Catalina Rendo culminó su camino en Estados Unidos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/13494867_709696372517702_2167338663998190180_n-e1501254959550.jpg)
Fue 35º en el Optimist International
Sumando una importante experiencia para su joven carrera, la golfista Catalina Rendo culminó ayer su participación en el prestigioso Campeonato Optimist International, uno de los más importantes del mundo para jugares juveniles y que se disputa todos los años en Palm Beach, Estados Unidos.
Entre 73 jugadoras de 15 países, la integrante de la escuela de menores del Necochea Golf Club y entrenada por Gonzalo Ortiz se ubicó 35º en la clasificación final de la categoría 13-14 años. Presentó una tarjeta de 82 golpes en la última ronda, para un total de 240 (80-78-82) luego de tres días de competencias en el campo del PGA National Resort. La campeona, por segundo año, fue la mexicana Alejandra Ferrer con 216 golpes.
Rendo, actual líder del ránking argentino en la categoría Sub-15, fue seleccionada para competir en este torneo como representante de la Asociación Argentina de Golf, tendiendo como coach a la reconocida Agostina Parmigiani.
Ahora, Melisa
Las tres hermanas Rendo estarán compitiendo en este certamen. Vale recordar que Josefina Rendo logró un destacado tercer puesto la semana pasada en la categoría 10-12 años y Melisa será la tercera en presentarse a partir de hoy, en la categoría 15 a 18 años. En el historial del Optimist, dos necochenses han llegado a lo más alto. En 2010, Manuela Carbajo Re fue ganadora del Optimist en la categoría mayor y que en 2003, Mercedes Germino fue la primera campeona argentina en este torneo.
Justamente Manuela Carbajo Re estará también compitiendo hoy en Estados Unidos, en este caso en el Symetra Tour para profesionales, en la primera ronda del FireKeepers Casino Championship en Battle Creek, Michigan.///