Catalina Rendo, designada para jugar en importante torneo junior
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/04/f700x390-29279_68297_26.jpg)
Representará a la Asociación de Golf en el prestigioso Optimist International en Estados Unidos
Como consecuencia de su excelente comienzo de año, Catalina Rendo fue designada por la Asociación Argentina de Golf para participar del prestigioso Optimist International, uno de los torneos juniors más importantes del mundo, que se disputa cada año en Palm Beach, en los Estados Unidos.
La surgida en la Escuela de menores del Necochea Golf Club, que competirá en la categoría menores de 15 años, logró su lugar a criterio de la Comisión de Campeonatos de la asociación, asegurándose su cupo. Representará a la Argentina al igual que Gregorio Ferrantes, actual líder del ránking de menores de 15 años del país.
En marzo pasado, Catalina se consagró campeona del primer Torneo Nacional Sub-15 del año disputado en Junín. A la semana siguiente, en Córdoba, siguió con su buen momento finalizando tercer entre las menores de 15 años y décima en la clasificación general de damas en un torneo internacional para menores en La Cumbre, en Córdoba. Vale recordar además, que en febrero se había adjudicado el Torneo «Putter de Oro” el más importante para aficionados que se disputa en el Necochea Golf Club.
Esta edición del Optimist se desarrollará del 18 al 23 de julio y el equipo nacional tendrá como coach a la reconocida Agostina Parmigiani.
En 2010, Manuela Carbajo Re fue ganadora del Optimist en la categoría mayor y que en 2003, Mercedes Germino fue la primera campeona argentina en este torneo.
Abierto del Centro
Esta semana, Catalina y sus hermanas Melina y Josefina serán de la partida en la tercera fecha del ránking de aficionadas nacional, en el tradicional Abierto del Centro, a disputarse en Villa Allende, provincia de Córdoba. Hoy será la jornada de práctica y la acción tendrá lugar del jueves al sábado.///
Lluvia para Manuela
Como si la lluvia esta semana fuera universal, una importante tormenta influyó el desarrollo del POD Med Golf Classic, en Windsor, California, cuarta escala del Symetra Tour en los Estados Unidos y que contó con la participación de la necochense Manuela Carbajo Ré.
La surgida en el Necochea Golf Club culminó igualada en el puesto 123º en la clasificación final, sólo contemplando 36 hoyos, luego de las complicaciones climáticas que obligaron a reprogramar el torneo, que contó con la participación de 142 jugadoras de todo el mundo. Sumó un total de 158 golpes, 81 en la primera y 77 en la segunda jornada.///