Catalina Rendo finalizó cuarta en el Abierto Juvenil de Chile
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/rendogolf29.jpg)
Fue la mejor argentina en la categoría Sub-15. Josefina, séptima
En otro positivo resultado este año, Catalina Rendo logró un valioso cuarto puesto en la categoría Sub-15 de la decimonovena edición del Abierto Juvenil de Chile, una de las escalas competitivas más importantes de Sudamérica en este nivel, que tuvo lugar en el Club de Golf Brisas de Chicureo, de la ciudad de Santiago.
La integrante de la Escuela de menores del Necochea Golf Club, y entrenada por el profesor Gonzalo Ortiz, culminó con 224 goles (76, 78 y 70 en las tres rondas) a sólo cuatro de la campeona, la paraguaya Giovanna Fernández. Catalina, actual líder del ránking argentino Sub-15 fue la mejor jugadora de nuestro país en la clasificación, seguida por su hermana Josefina, séptima con 235 golpes, quien también peleó por el título, con rondas iniciales de 76 y 74, pero que con 85 impactos en la última jornada perdió varios lugares.
Por su parte, en la categoría hasta 18 años, Melisa Rendo finalizó 14º con 243 golpes (80, 80 y 83). La campeona fue la argentina Agustina Gómez Cisterna. El certamen contó con la participación de jugadoras de Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador, además de Chile y nuestro país.
Septiembre con desafíos
Para Catalina Rendo fue una positiva antesala para lo que será un septiembre con dos de los desafíos más importantes de su carrera. Del 8 al 10, jugará el Campeonato Argentino de para menores de 15 años en el Jockey Club Córdoba , cierre del calendario que podría consagrarla como la número 1 del ránking. Y luego, del 20 a 23, representará al país en el 31º Campeonato Sudamericano Prejuvenil, para jugadoras hasta 15 años, que se disputará en el Arrayanes Country Club, de la ciudad de Quito, en Ecuador.///