Catalina Rendo se clasificó al Sudamericano Sub-15 y habrá una doble presencia histórica
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-catalina-golf.jpg)
Lideró el selectivo y se sumó a su hermana Josefina, que ya tenía asegurado su lugar
Con diez golpes de ventaja y liderando de principio a fin de competencia, Catalina Rendo ganó ayer el selectivo nacional y se clasificó al Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Perú. De esta manera, concretó una doble presencia histórica para el golf necochense en este nivel, sumándose a su hermana Josefina, quien ya tenía asegurado previamente su lugar en el equipo como campeona nacional Sub-15.
El selectivo se disputó durante tres jornadas en el Highland Park Country Club. Catalina Rendo fue la ganadora en el grupo de las damas tras rondas de 74, 73 y 75 golpes. Su diferencia fue de diez golpes con relación a las que terminaron en el segundo lugar, María Cabanillas y María Victoria Passerini. El certamen reunió a las jugadoras que habían culminado entre el segundo y el quinto lugar en el ránking nacional 2018, tras los tres torneos del circuito.
Dos de tres
Para Catalina será su segunda participación consecutiva en el Sudamericano Prejuvenil y junto a Josefina le darán al Necochea Golf Club una participación histórica, además de que dos hermanas hayas conseguido su lugar en un equipo que tendrá en definitiva tres integrantes. El restante cupo femenino lo elegirá hoy la Comisión de Campeonatos de la AAG.
El año pasado, en el Sudamericano Prejuvenil disputado en Ecuador, Catalina finalizó séptima con el equipo nacional y 22º en la clasificación individual.
El Campeonato Sudamericano Prejuvenil 2018 se disputará del 19 al 24 de noviembre en Perú, en el Club Los Inkas de Lima.
Catalina tendrá su segunda chance ahora con 15 años, mientras que hay que destacar que Josefina lo hará con apenas 13 años recién cumplidos, otro motivo de orgullo para el trabajo de la escuela de menores del Necochea Golf Club que conduce el profesor Matías Ortiz.
En la historia
Las hermanas forman parte de una lista de grandes campeones y campeonas locales que han tenido el honor de participar e incluso ser campeones en este torneo en los últimos 25 años. Marcos Montenegro fue subcampeón por equipos en 2012 en Caracas, mientras que entre las damas, Sofía Goicoechea Ruiz fue campeona en Asunción del Paraguay, en 2011. Además Manuela Carbajo Ré fue subcampeona por equipos en 2008, en Lima; Mercedes Germino, fue campeona en Viña del Mar 2003 y Rosario Germino, tercera en Ciudad del Este 2001.///