Catalina Rendo se presenta en el Sudamericano Prejuvenil
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-Cata-Rendo-e1505912444669.jpg)
Comienza este miércoles y se extenderá hasta el sábado en Ecuador
Afrontando el mayor desafío de su joven carrera, Catalina Rendo, surgida de la Escuela de Menores del Necochea Golf Club, competirá con el equipo argentino en el 31° Campeonato Sudamericano Prejuvenil, para menores de 15 años, que se desarrollará desde este miércoles en Arrayanes Country Club, ubicado en Puembo, Valle de Tumbaco, a 35 kms de distancia de la ciudad de Quito, en Ecuador.
La competencia tendrá cuatro rondas y se extenderá hasta el sábado. La delegación argentina se conforma además por Abel Gallegos, Ricardo Matho, Lucas Zavala, Victoria Passerini y Lucía Allub; los seis jugarán por primera vez un campeonato de este nivel y son acompañados por Guillermo Parmigiani en calidad de capitán de la delegación, y por Juan Martín Verano, coach del equipo nacional. El grupo partió el domingo y completó lunes y martes dos días de práctica. Habrá una clasificación general individual, pero el premio más importante será por equipos.
Gran año
La necochense viene de consagrarse en el Campeonato Argentino Sub-15 y como número 1 del ránking el año en la categoría. Catalina se suma así a una lista de grandes campeones y campeonas locales que han tenido el honor de participar y ser campeones en este torneo en los últimos 25 años. El último representante del Necochea Golf Club en un Sudamericano Prejuvenil fue el loberense Marcos Montenegro, subcampeón por equipos en 2012 en Caracas. Mientras que entre las damas, Sofía Goicoechea Ruiz fue campeona en Asunción del Paraguay, en 2011. Además Manuela Carbajo Ré fue subcampeona por equipos en 2008, en Lima; Mercedes Germino, fue campeona en Viña del Mar 2003 y Rosario Germino, tercera en Ciudad del Este 2001.