Causa de supuesto abuso sexual infantil: acusado negó los cargos
El hombre se halla preso por el tráfico de drogas
Un hombre que se encuentra detenido y acusado de “comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas” declaró ayer en otra causa iniciada por presunto abuso sexual infantil.
El acusado, Miguel Volpe, negó los cargos y aseguró que “no compartió” las imágenes sobre abuso sexual infantil que aparecieron en su teléfono celular que personal de Inteligencia de la Prefectura secuestró durante los múltiples allanamientos por la causa narco.
El individuo respondió a los interrogatorios del fiscal Marcos Bendersky y de los instructores judiciales que instruyen la causa que tiene las imputaciones de “tenencia” y “compartir” material vinculado con abuso sexual infantil.
Tras la apertura de los teléfonos incautados en distintos domicilios a fines de mayo pasado, los peritos encargados de la investigación, descubrieron escenas relacionadas con la pornografía infantil.
Solicitó otra pericia
Por su parte, durante la declaración de ayer en la sede de la Fiscalía Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad sexual de las personas, el hombre pidió la realización de otra pericia al aparato de comunicaciones.
El imputado en la resonante causa tras el hallazgo de drogas, millonarias sumas de dinero (pesos y dólares), “criptomonedas”, dos kilos de oro en lingotes, armas de fuego, vehículos de alta gama y demás elementos, se encuentra detenido en la cárcel de Batán.
En la mañana de ayer, fue trasladado a Necochea por el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense y tras la declaración presencial en la Fiscalía, retornó a la Alcaidía Nº 44 de esa vecina ciudad.
Cabe acotar que el abogado que lo asiste, solicitó hace unos días una medida de morigeración de la prisión preventiva con el beneficio de arresto domiciliario, pero el planteo quedó a resolverse en el Juzgado de Garantías.
Oposición
Hay que recordar que la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, que instruye la resonante causa por “comercio de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas”, rechazó de plano el otorgamiento de los arrestos domiciliarios.
En ese sentido, vale recordar que se encuentran en viviendas particulares de Necochea y bajo la responsabilidad de familiares o de personas allegadas, Ayelén Gómez, Adriana Beldoménico y Carlos Amondarain.
Por su parte, el expolicía Noel Marti, el empresario hotelero Leonardo Jover, Miguel Volpe y el peruano Willy Cribilleros, permanecen alojados en distintos pabellones de la Alcaidía Nº 44, de Batán. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión