Causa narco: Ahora secuestraron un auto y una moto de alta gama
La causa por narcotráfico, millones de pesos y más de medio millón de dólares, tuvo ayer un nuevo capítulo con el secuestro de un auto y una moto de alta gama, valuados en algo más de 60.000 dólares.
Se trata de dos vehículos que pertenecerían a los considerados “líderes” de la organización criminal, cuyos integrantes están detenidos y con el procesamiento de prisión preventiva.
Personal de Inteligencia de la Prefectura Naval Argentina incautó un automóvil marca Volkswagen modelo Sirocco y de una moto marca BMW de 1.200 centímetros cúbicos de cilindrada, que quedaron en poder de la Justicia.
Los rodados se encontraban en el interior de una cochera de la calle 81, entre 4 y 6, de la Villa Díaz Vélez, con importantes medidas de protección y cámaras de filmación en los alrededores del estacionamiento.
Asimismo, durante el procedimiento desarrollado ayer por espacio de más de cinco horas, los investigadores de la Prefectura y de la Fiscalía Nº 30, de delitos complejos y la temática de estupefacientes, secuestraron un aparato de DVR que graba las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar.
Y entre lo encontrado en la cochera, había una bicicleta y demás objetos de interés para la causa en pleno trámite.

Causa de drogas
En el marco de la causa narco, se secuestraron en la tarde de ayer los dos vehículos que serían propiedad de dos de los imputados por el delito de “comercio agravado de estupefacientes, por la participación de dos o más personas”.
Participó del operativo en el inmueble de calle 81 entre 4 y 6, en el edificio de la Galería Centenario, un grupo de agentes de Inteligencia de la Prefectura, de Tránsito de la Municipalidad y con la colaboración de la Policía bonaerense.
El procedimiento fue encabezado por el secretario de la UFI Nº 30, Nicolás Lamberti, quien estuvo en representación del fiscal Carlos Larrarte, quien lleva al frente la pesquisa por el resonante caso que se reveló el pasado 27 de mayo.
Los rodados retirados de la cochera de la Villa, fueron trasladados a un sector de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, para ser depositados junto a los demás rodados de alta gama que se secuestraron durante los múltiples allanamientos realizados a fines de mayo último.

De los empresarios
Según la documentación con la que cuentan los encargados de la investigación, los costosos vehículos pertenecerían al expolicía Noel Augusto Marti y al empresario hotelero Leonardo Jover.
La Fiscalía con el paso de los días y el análisis de la documentación incautada del amplio departamento del cuarto piso (Cuerpo C) de la Galería Central y de otros inmuebles, pudo establecer que los rodados son parte de la empresa denominada “E-Sinetix”.
Tras obtenerse la información que buscaban los encargados de la pesquisa, se desarrollaron discretas tareas de inteligencia en la zona de la cochera de calle 81 y en las inmediaciones, que desembocaron en la obtención de nuevas medidas de prueba.
Con dichas evidencias, la Fiscalía solicitó otra orden de allanamiento para el edificio en donde se encuentra el estacionamiento de vehículos y se logró el hallazgo de la moto y el auto de alta gama, valuados en algo más de 60.000 dólares, según los investigadores.
Con el retiro de los rodados en la tarde de ayer se abren otro capítulo en la causa narco y los mismos se suman a los autos y camionetas que antes fueron incautados en el mego operativo del 27 de mayo.
Los 1.300.000.000 de pesos, “cripto activos” y costosos autos y camionetas incautados
La causa judicial que concita el interés de los ciudadanos de Necochea y tiene rebote en el ámbito nacional, acumula lo siguiente, tras llevarse a cabo numerosos allanamientos: el secuestro de 540.000 dólares, 22.000.000 de pesos en efectivo, 2 kilogramos de oro en lingotes y 66.000 dólares en “criptomonedas”.
A esto se le suman autos y camionetas de alta gama que se retiraron de circulación durante los múltiples allanamientos desarrollados el pasado 27 de mayo y se agregan los dos rodados secuestrados en la víspera de la cochera de la Villa Díaz Vélez.
De acuerdo con la pesquisa, uno de los principales cabecillas de la organización, rentaba el estacionamiento cerrado de calle 81 y esa información se obtuvo entre los investigadores en base a la documentación incautada.
Por este resonante caso, hay siete personas detenidas y procesadas con prisión preventiva por decisión de la jueza de Garantías Nº 2, Aída Lhez.
Y los efectivos de la Prefectura Naval Argentina allanaron en su momento ocho domicilios entre Necochea y San Justo, La Matanza, y secuestraron distintos tipos de droga, dinero en efectivo, cuatro armas de fuego y municiones, dos kilogramos de oro, balanzas de precisión y gran cantidad de documentación. ////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión