Causas por no cumplir aislamiento
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/policia.jpg)
En procedimientos de la Policía y la Municipalidad le iniciaron a 57 personas
Diversas direcciones municipales como Control Urbano, Tránsito y Ordenamiento Urbano junto con la Policía Bonaerense han llevado adelante varios operativos con el fin de controlar la presencia de personas en la vía pública y así hacer cumplir la cuarentena obligatoria.
En las últimas 48 horas estos controles fueron más estrictos con aquellas personas que nada tenían que hacer en los diferentes espacios públicos como también en la calle.
A raíz de esto a 57 personas (en total se le suman a los 12 de prefectura alcanza a 69) se les iniciaron causas penales en el ámbito federal por incumplimiento y por infracción al artículo 205 del Código Penal de la Nación, que señala que reprime con «reclusión o prisión de tres a quince años» al que «propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas».
Estos operativos fueron fijos en sectores como el centro de la ciudad, en las esquinas de avenida 59 y calle 62 o 84 y también hubo, por ejemplo en 75 y 42 o en 59 y 46, además de sectores dela Villa Díaz Vélez o en la Diagonal San Martín.
Hoy continuarán con estas tareas con la firme decisión de evitar la circulación de personas.///