Causó preocupación un incendio a pocos metros de la Escuela 49
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/incendio-1.jpg)
Dos dotaciones de bomberos de Quequén y una de Necochea trabajaron más de cuatro horas durante la mañana para controlar el fuego iniciado en un depósito de leña y donde había unas doce toneladas de carbón que amenazó con avanzar sobre las instalaciones escolares
Más de cuatro horas trabajaron intensamente dos dotaciones de Bomberos de Quequén y una de Necochea para controlar un incendio generado en un depósito de leña emplazado en calles 531 y 578, a pocos metros del edificio de la Escuela Nº 49, lo que causó marcada preocupación en el barrio.
Se indicó que en el lugar había alrededor de doce toneladas de carbón y los servidores públicos desarrollaron su labor entre las 7.45 hasta las 12, haciendo inclusive una guardia de cenizas posterior.
Según informaron desde Defensa Civil, en el barrio no hubo casos de intoxicación ni ningún otro tipo de alteraciones en los vecinos, al tiempo que los propios bomberos que apagaron el fuego no tuvieron inconvenientes de salud.
El siniestro se produjo por causas que son materia de investigación y en las inmediaciones se encuentra la sede de la mencionada escuela, cuyo patio externo fue invadido por el consistente humo.
Cabe señalar que también concurrió al lugar parte del personal de la Delegación de Quequén con maquinaria municipal, mientras que el área de Defensa Civil auxilió a los bomberos en apoyo por la cantidad de agua que se necesitaba.
Incendio de proporciones
Las dos dotaciones de Bomberos de Quequén estuvieron a cargo del oficial subinspector Leonardo Zoloa y desplegaron la intensa labor para controlar el foco ígneo en el predio ubicado en calle 578 al 1485, donde existe un depósito de venta de leña y en el que había alrededor de doce toneladas de carbón.
El siniestro se habría iniciado después de las 5 de la madrugada de ayer y los servidores públicos, con el respaldo de personal municipal, intervinieron durante más de cuatro horas.
A pesar del incendio de proporciones, no hubo vecinos intoxicados, habida cuenta de la expansión que había tomado el humo durante la mañana de ayer en ese sector de Quequén.
Ante la situación planteada, los servidores públicos contaron con la asistencia del área de Defensa Civil y la provisión de camiones y una pala mecánica del Corralón de Quequén, y la unidad de riego de calles de Obras Públicas del municipio también proveyó de más agua para arrojar sobre el sector.
Carbón encendido
Alrededor de doce toneladas de carbón había en el comercio de Quequén y a pesar del despliegue del a lo largo de varias horas de trabajo, el citado mineral se mantenía encendido.
La densa humareda esparcida y el avance del fuego causaron preocupación entre los responsables de la Escuela Nº 49, que siguieron atentamente la labor desplegada por las tres dotaciones de bomberos intervinientes en el caso. ///