Cayó otro de los acusados de balear al joven en la playa
Fue interceptado tras una persecución. Estaba prófugo y tenía pedido de captura por tentativa de homicidio agravado.
Un hombre de 38 años fue detenido este martes en Necochea, tras una persecución policial que culminó en la zona de calles 82 y 87, luego de que intentara evadir a los efectivos a bordo de un auto robado. El sujeto era intensamente buscado por su participación en el ataque a balazos contra un joven en la playa, ocurrido semanas atrás, y pesaba sobre él un pedido de captura activa por múltiples delitos de extrema gravedad.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera, junto con efectivos del Comando de Patrullas. En horas de la tarde, los agentes identificaron un Toyota Corolla blanco en actitud sospechosa circulando por la calle 90 y 69. Al notar la presencia policial, el conductor aceleró y se dio a la fuga.
Tras una breve persecución, el vehículo fue interceptado en calle 86 entre 83 y 87. En ese momento, el conductor abandonó el rodado y trató de escapar corriendo por un descampado, pero fue reducido a pocos metros, en la calle 82.
El detenido fue identificado como G.C.L., de 38 años, quien contaba con un pedido de captura activa por los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, privación ilegal de la libertad agravada y tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y el uso de armas de fuego.
El vehículo en el que circulaba también presentaba irregularidades: si bien tenía patente correspondiente a un Ford Ka sin impedimentos, los grabados de cristales revelaron que se trataba de un auto con pedido de secuestro activo por robo automotor desde el 25 de enero, requerido por la Comisaría Cuarta de Mar del Plata.
G.C.L. fue trasladado a la Comisaría Primera y quedó a disposición de la Justicia. Interviene el fiscal Carlos Larrarte. En tanto, se convocó a Policía Científica para la correspondiente pericia del rodado secuestrado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión