Cayó preso acusado de herir y robarle a un chico en la calle
El individuo registraba un pedido de detención de parte de la Justicia de Garantías por el robo perpetrado en agosto pasado
Un individuo de 19 años fue detenido ayer por personal policial por estar acusado de asaltar y herir con un machete en un hombro a un chico de 18 años en la zona de calles 77 y 82, en momentos en que caminaba junto a su novia.
La víctima fue despojada de una mochila de color gris que contenía dos teléfonos celulares y demás pertenencias, según se informó a través de fuentes policiales y judiciales consultadas.
Producto de la lesión sufrida, el joven recibió al menos seis puntos de sutura en la guardia del Hospital Municipal.
A partir de la denuncia realizada el pasado 8 de agosto, personal policial comenzó con la investigación y a sumar pruebas en la causa que permitieron orientar la pesquisa, además de los datos aportados por el damnificado.
Otro detenido
Horas después del atraco, efectivos policiales de la Seccional Primera lograron atrapar a otro de los acusados de participar en el ilícito, ya que la víctima y su pareja, fueron sorprendidos por dos individuos en moto.
El ilícito se produjo en un sector del barrio de Empleados Municipales, en momentos en que las dos personas caminaban rumbo a una vivienda de la zona, siendo interceptadas por los dos vulgarmente llamados “motochorros”.
Los uniformados apresaron en ese momento a un joven de apellido Acosta y en la jornada de ayer, se logró la detención de Gabriel Montalvo, quien tenía un pedido de captura de parte de la Justicia.
La causa iniciada en la Fiscalía y la Policía está caratulada como “robo agravado por el uso de arma blanca” y el juez de Garantías interviniente, Guillermo Llugdar, avaló el requerimiento del fiscal carlos Larrarte, quien es titular de la UFI Nº 30 de la temática de delitos con armas.
Con violencia
De acuerdo con la investigación del robo, la víctima de 18 años y su pareja, alrededor de las 21 del 8 de agosto, se desplazaban a pie por calles 77 bis y 82, en el mencionado complejo habitacional.
En ese momento, las víctimas fueron sorprendidas por individuos a bordo motovehiculo del tipo 110 centímetros cúbicos de cilindrada, de color negro y sin dominio colocado, según narraron los damnificados.
Uno de los asaltantes exhibió un cuchillo tipo machete y provocó una lesión sobre el hombro derecho del denunciante que obligó ser sometido a una asistencia médica minutos después en el Hospital Municipal.
Los profesionales de la salud le realizaron seis puntos de sutura al chico de 18 años que luego brindó detalles a los policías sobre lo robado por parte del agresor y de su cómplice.
En base a las evidencias reunidas por el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera y de la DDI, se logró desde el Juzgado de Garantías, las órdenes de detenciones para los acusados del “robo agravado”.
Horas después se consiguió apresar al otro implicado y desde ayer está preso el restante acusado. /////