Cayó preso por sustraer plata de la terminal de ómnibus
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/movilcp01.jpg)
Los registros fílmicos de aparatos de seguridad orientaron a los investigadores policiales que hicieron un allanamiento
Luego de la denuncia de robo que radicó un empleado a una compañía de transportes de larga distancia que tiene su boletería en la estación Terminal de Ómnibus, la policía observó los registros fílmicos de las cámaras de seguridad y enseguida orientó la pesquisa.
Efectivamente, ayer se llevó a cabo un allanamiento con resultado positivo al secuestrar prendas de vestir y dinero del interior de una vivienda del barrio Norte, donde habitaría el responsable de la sustracción de diferentes objetos del mencionar lugar donde convergen los colectivos que trasladan pasajeros.
Un trabajador de una de las empresas prestatarias del servicio denunció ante el personal de la Seccional Primera el faltante de documentación de la boletería y de dinero en efectivo de la recaudación por la venta de pasajes.
El autor del atraco no habría realizado acciones violentas para apoderarse del botín sustraído y a partir de averiguaciones realizadas por los agentes del gabinete de prevención, se logró orientar la investigación del caso.
Un material ineludible fue la observación de las filmaciones de las cámaras de seguridad que permitieron reconocer al posible autor del atraco. Esos elementos probatorios sirvieron para que la Fiscalía en turno solicite una diligencia judicial que horas más tarde fue avalada por el Juzgado de Garantías.
Secuestros
Precisamente, el allanamiento se concretó ayer en un domicilio de avenida 43, en un sector del barrio Norte, donde habitaría el sospechoso de participar en el ilícito.
De ese inmueble, los uniformados secuestraron un par de zapatillas de color negro con vivos blancos y del tipo botas de básquet, una bermuda de color azul claro y una remera con una inscripción, elementos compatibles con los utilizados para la comisión del hecho.
Asimismo, los agentes del gabinete de prevención de la Comisaría Primera hallaron en el interior de la finca la suma de $ 2.800 en dinero en efectivo y quedó a disposición de la Fiscalía interviniente, junto a las prendas de vestir antes enumeradas.
El morador de la casa tiene 36 años y fue aprehendido por los policías que lo notificaron de la formación de una causa por el delito de “hurto”, aunque luego de los recaudos legales recuperó la libertad por determinación de la Justicia.
Cabe acotar que el proceso continúa y los elementos incautados quedaron reconocimiento del empleado de la empresa del servicio de transportes de larga distancia, indicaron voceros policiales.
En la diligencia judicial intervinieron integrantes del Grupo de Apoyo Departamental.