Cayó preso tras sustraer una moto de la puerta de una casa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/moto-robada.jpg)
El acusado del ilícito participó junto a un menor de edad que quedó con un arresto domiciliario por disposición de la Justicia
Un adolescente de 19 años permanece detenido luego de sustraer junto a un menor de 16 años un motovehículo estacionado frente a la puerta de una vivienda, en Quequén.
El acusado del delito de “robo calificado de vehículo dejado en la vía pública y la participación de un menor”, quedó alojado en una celda de la Seccional Segunda, mientras que el cómplice que lo asistió tiene arresto domiciliario bajo la responsabilidad de su madre.
El ilícito se produjo en un domicilio de calle 526 al 800, en horas de la noche, y tras una persecución por arterias de la vecina ciudad, los dos responsables fueron atrapados por el personal del Comando de Patrullas, informaron voceros judiciales.
La Fiscalía de Menores, a cargo de Verónica Posse, tomó intervención en el caso y tras la audiencia de declaración indagatoria del joven de 19 años de apellido Rolón, solicitó la orden de detención al Juzgado de Garantías.
Precisamente, luego de analizarse el sumario judicial y en base a las pruebas colectadas por los efectivos policiales, se dispuso que la aprehensión de Rolón se convierta en detención.
El hecho
Cerca de la medianoche del jueves pasado se tomó conocimiento de la sustracción de una moto marca Motomel 150 centímetros cúbicos, patente colocada 224-KQW, de color negro, la que se encontraba con la traba volante activada.
A pesar de ello, los individuos se las ingeniaron para vulnerar el sistema de seguridad y se llevaron el rodado. El hecho fue cometido frente a una vivienda de calle 526 al 800 y el damnificado es un vecino de apellido Galván.
Los policías, en virtud del llamado de emergencias del 911, orientaron la investigación y salieron en busca de los ladrones, quienes fueron avistados durante el rastrillaje.
En cercanías a la rotonda de las avenidas Almirante Brown y 542, los móviles del Comando de Patrullas interceptaron a los sospechosos que trataban de huir en la moto de color negro. Enseguida, tras una breve persecución, los efectivos lograron que el conductor del rodado detenga la marcha.
En ese momento, los motociclistas fueron reducidos e identificados, para luego comunicarse la situación a la Fiscalía acerca de la presencia de un menor como partícipe del robo.
Con arresto en la casa
Los agentes también secuestraron el motovehículo y lo derivaron al asiento de la Seccional Segunda, donde los acusados fueron notificados de la formación de la causa judicial, al tiempo que se dio aviso a la progenitora del menor.
Horas después se conoció que el joven de 19 años quedó detenido y el cómplice fue enviado a su domicilio particular para quedar bajo el cuidado de su madre.
La causa se había caratulado como “robo calificado de motovehículo dejado en la vía pública y la participación de un menor”, agregaron las fuentes consultadas en las últimas horas.