Cayó preso un hombre acusado de abusar de su hijastra varios años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/04/preso.jpg)
El imputado tiene 42 años y deberá comparecer ante la Fiscalía Nº 10
Un individuo de 42 años cayó preso ayer luego que se reunieran evidencias acerca de la acusación que lleva adelante la Justicia sobre un presunto delito de “abuso sexual simple”, en perjuicio de quien era la hijastra del imputado.
Los hechos que se investigadores habrían ocurrido desde 2010 y se prolongaron luego en el transcurso de los años siguientes y el hombre fue detenido en un domicilio de nuestra ciudad.
En las próximas horas, prestará declaración en la sede de la UFI Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo de Eduardo Núñez, según indicaron voceros policiales anoche.
La denuncia del caso se recibió en la Comisaría de la Mujer y la Familia, y a partir de las declaraciones de parte de la progenitora de la víctima, se comenzó con la incorporación de pruebas y testimonios.
La acusación
El acusado de abusar sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años hasta los 16, fue detenido ayer por personal de la DDI durante un allanamiento llevado a cabo en un inmueble de nuestra ciudad.
La detención del individuo solicitada en su momento por la Unidad Fiscal Nº 10, de la temática de violencia de género y abuso sexual Nº 10, que lleva adelante la instrucción del caso junto al cuerpo de investigadores judiciales y policiales.
La prueba recolectada durante la pesquisa por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por convivencia preexistente y abuso sexual simple”, permitió que la Justicia de Garantías avalara la detención.
Traslado a la cárcel
El detenido, cuyos datos no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima, quedó alojado provisoriamente en una celda de la DDI y deberá comparecer ante la Fiscalía Nº 10 en las próximas horas.
En base a los elementos probatorios reunidos en la investigación, se estima que las autoridades judiciales dispongan del traslado del acusado a la Unidad Penal 44 de Batán, una vez que se obtenga el cupo en uno de los pabellones de detención. ////