Cayó “rey de las pastillas”
Con 200 dosis de éxtasis. El operativo se desarrolló en la vía pública, frente a una casa del barrio Estación Norte, de Mar del Plata
MAR DEL PLATA.- Aunque no era más que un puntero se hacía llamar “el rey de las pastillas” y acaso fue esa vanidad la que lo llevó a perder, en principio, su libertad.
En la tarde ayer fue detenido junto a su pareja y otras dos personas que se aprestaban a distribuir drogas sintéticas en fiestas privadas, balnearios, ciudades de la costa atlántica (incluida Necochea) y eventos en general.
La detención la efectuó personal de Drogas Ilícitas de la Policía bonarense y se produjo en 11 de septiembre al 4800, en proximidades de la vivienda de este hombre que era investigado desde los últimos meses de 2018 por la fiscalía temática de Estupefacientes.
El operativo contó con el despliegue de hombres de Drogas Ilícitas que, al no tener orden judicial para allanar la casa, quedaron en custodia.
Por eso es que en las próximas horas se solicitará a la Justicia de Garantías la autorización para la requisa, la cual podría incrementar la cantidad de droga secuestrada.
Además de “El Rey” cayó su novia de 22 años y dos hombres de 27 años, sobre quienes ahora se analizará qué tipo de intervención tenían en la actividad de venta de drogas. Los otros dos hombres fueron atrapados en Juan B. Justo e Independencia y Don Bosco y Roca.
Las pastillas son llamadas “Coca Cola” y son mucho más grandes que las habituales dosis. “Creemos que cada pastilla corresponde a tres de las tradicionales”, dijo una fuente consultada.