Cayó un narco-prófugo acusado de ingresar 26 kilos de cocaína a España
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/5bae3eb8ad5f41538145976-e1538146984636.jpeg)
Un narco que tenía captura acusado de ingresar 26 kilos de cocaína a Tenerife, España, fue detenido por la Policía Federal en la localidad bonaerense de San Isidro.
Según una investigación realizada en España y que contó con apoyo de la Federal y la Interpol, el hombre de 55 años fue una pieza clave en el ingreso de cocaína a Tenerife, y en las últimas horas lograron detenerlo tras detectar que residía en la localidad de Beccar, de ese partido del conurbano.
Según fuentes policiales, una vigilancia permitió a los uniformados arrestarlo sobre la calle Marconi al 1400 y ponerlo a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Lino Claudio Mirabelli, que interviene en la causa a través de la Secretaría de Pablo Javier Flores.
La causa comenzó en marzo de 2009, cuando fueron decomisados 25 kilos 975 gramos de cocaína en España. Según la investigación, un ciudadano argentino, junto con otro cómplice, había adquirido una partida de la droga en Brasil y pergeñado su introducción en Tenerife. El envío se realizó a través del océano Atlántico, a bordo de un velero tipo «sloop» con pabellón español.
Luego de varios años, a principios de este mes Interpol – Madrid emitió una circular roja para el fugitivo por requerimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 1 Puerto de la Cruz. Fue entonces cuando la división Investigación Federal de Fugitivos de la Policía Federal inició tareas de inteligencia para dar con el evadido.
«El trabajo conjunto entre las fuerzas federales y las instituciones de otros países es fundamental a la hora de combatir al crimen organizado trasnacional. Por eso decidimos fortalecer los lazos en el ámbito de Interpol e invertir recursos en materia de inteligencia y despliegue territorial», afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.