Cayó una banda que vendía drogas en Necochea y Lobería
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/PRESO.jpg)
Hay dos detenidos y se secuestraron cantidades de cocaína y marihuana durante siete allanamientos efectuados ayer
Una red de venta de estupefacientes entre Necochea y Lobería fue desbaratada ayer en el marco de siete allanamientos realizados en ambas ciudades.
En las diligencias fueron secuestradas, balanzas de precisión, telefonía celular y sustancias estupefacientes como marihuana y cocaína, informaron fuentes de la investigación.
En ese sentido, dos individuos mayores de edad fueron aprehendidos en la vecina ciudad y trasladados a Necochea para que agentes de la Fiscalía especializada en la temática estupefacientes le tomen declaración indagatoria.
Personal de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de nuestro medio llevó adelante los operativos conjuntamente con efectivos de la Estación Comunal de Lobería, dependencia en la cual quedaron a disposición de la Justicia los acusados en principio.
Precisamente, en la jornada de hoy los jóvenes loberenses deberán prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía interviniente y luego se resolverá acerca de la situación procesal de cada uno.
Discretas vigilancias
Tras varios meses de tareas de inteligencia estáticas y dinámicas, los efectivos de la especialidad lograron establecer las distintas vinculaciones de una banda que comercializaba estupefacientes y que operaba entre las ciudades de Lobería y Necochea.
Los allanamientos fueron realizados en seis viviendas de Lobería y, el restante, en nuestra ciudad, donde también se secuestraron elementos de interés para causa.
Durante la etapa de investigación del caso, se tomaron fotografías y filmaciones en los lugares en los que se estaría realizando la práctica delictiva de comercio de drogas.
En la investigación llevada adelante por la Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado intervino la UFI N° 30, a cargo de la fiscal subrogante Verónica Posse.
Según explicó el jefe de Drogas Ilícitas de Necochea, Delfor Matheu, se llevó a cabo una labor de colectar pruebas suficientes en los últimos meses acerca de la actividad ilícita y por tal motivo se pidió al Juzgado de Garantías Nº 2, cuya titular es Aída Lhez, la orden para los allanamientos en ambas ciudades.
Cabe acotar que en el transcurso de las diligencias, los elementos incautados quedaron a disposición de la Fiscalía y la pesquisa aún continúa porque no se descartan otras derivaciones.