Cayó una mega banda de gitanos millonaria: tenía 100 vehículos de lujo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/10-1-e1526496597686.jpg)
La Policía desbarató una mega banda de gitanos tras un allanamiento en la ciudad de Junín, donde se secuestraron 80 millones de pesos en efectivo, unos 100 vehículos de alta gama y diez personas fueron detenidas.
El grupo está acusado de cometer estafas con secuestros virtuales y robos bajo la modalidad «cuento del tío». Según informó la fuerza, se secuestraron 80 millones de pesos en efectivo y unos 100 vehículos de alta gama, tras un allanamiento en esa ciudad bonaerense.
El procedimiento fue realizado ayer en las calles Primera Junta y Alvear de esa localidad bonaerense, donde se logró detener a 10 personas, todos de la comunidad, familiares entre sí, y se les secuestró dinero en pesos, euros, dólares y francos suizos. También se les incautó 100 vehículos de alta gama provenientes de la compra y venta ilegal, entre ellos 80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 km, y nueve motos.
Según los informantes, la banda gitana mantenía una vida ostentosa de viajes, lujos y placeres e incluso tenían planeado ir todos al próximo Mundial de Rusia 2018.
La investigación estuvo a cargo de efectivos de la DDI Junín, quienes comenzaron las pesquisas hace aproximadamente un año, y la causa está caratulada asociación ilícita, lavado de activos y estafas reiteradas, e interviene en la misma el Juzgado Federal de Junín, a cargo de Pedro Plou.
En el comunicado que envió a los medios, la Policía comparó a la banda con los Gipsy Kings, un grupo musical francés, con ascendientes españoles de la comunidad gitana, que causó furor en la década del 80 y fueron conocidos por éxitos como «Bamboleo» y «Djobi djoba».
Ritondo visitó Junín tras desbaratamiento de mega banda de gitanos
El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitó esta mañana la ciudad de Junín, en donde fue desbaratada una banda de estafadores de origen gitano a la que le incautaron 80 millones de pesos en efectivo y unos 100 vehículos de alta gama. «Lo que estamos haciendo contra todo tipo de delitos y el crimen organizado es constante, porque el objetivo es que los bonaerenses vivan cada día más tranquilos», señaló el funcionario.
La banda fue desbaratada tras 30 allanamientos que se llevaron adelante en esa ciudad del noroeste provincial (24, uno de ellos en una entidad bancaria donde los sujetos poseían cajas de seguridad), Pergamino (2), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2) y Neuquén (2). En los mismos, fueron detenidas unas diez personas.
«Estamos dando la lucha contra las mafias organizadas y el narcotráfico tal como lo encomendó la gobernadora María Eugenia Vidal», dijo el titular de la cartera de Seguridad. Y agregó: «No es fácil llevar adelante esta lucha y el resultado no es de un día para otro, pero sí es necesario trabajar todos los días con los buenos policías, con aquellos comprometidos».
Ritondo se dirigió a Junín esta mañana y aseguró que fue la gobernadora Vidal quien le pidió «exclusivamente que felicitara a los efectivos de la Policía por el trabajo realizado». Junto a él, estuvieron el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni; el intendente local, Pablo Petrecca, y el juez Pedro Plou.
En los opertivos la policía incautó casi un total de 120 vehículos (80 automóviles, 17 camiones, 12 camionetas 0 kilómetro y 9 motos), casi 80 millones de pesos en distintas monedas (2.8 millones de dólares, 72 mil euros, 200 mil pesos, lingotes de oro y monedas mexicanas de oro, entre otros valores), quince TV de alta gama, alhajas, equipos de audios y aparatos de electrónica, entre otros elementos.