Cecilia Corbellini: “Los equipos terminaron jugando muy bien”
La entrenadora de hockey del Club Náutico realizó un balance de la primera parte y fijó objetivos para el semestre próximo
El hockey del Club Náutico atraviesa un buen presente, con buenos rendimientos en las distintas categorías que compiten tanto en la Asociación Tresarroyense (ARTH), cómo en la Federación Tandilense (FTH). Sobre lo que dejó la primera parte del año, la entrenadora Cecilia Corbellini destacó: “Se cumplieron los objetivos deportivos generales de las cuatro categorías competitivas”.
La conductora del hockey femenino de Náutico, que estará presente cómo entrenadora de la Selección Regional, dijo que cómo club buscaron “reconstruir la identidad de cada categoría con calidad de juego. Los equipos se afianzaron y terminaron jugando muy bien, todos con mejores resultados que en el Clausura 2023”.
En ese mismo sentido confesó que “para nuestro proyecto es un desafío que todas las jugadoras fichadas en las categorías inferiores jueguen y se desarrollen. Logramos en la primera mitad equiparar a las que venían con menos volumen de juego y tenemos hoy los equipos completos, con jugadoras que rotan sin que el equipo pierda su identidad y rendimiento”.
Buena competencia
Cecilia Corbellini hizo hincapié en el rol que les toca asumir, al jugar un torneo cómo el de Tres Arroyos o también el de Tandil: “La Asociación Regional Tresarroyense, siendo joven, tiene buen nivel en sus equipos. Se enriqueció y diversificó el torneo con el interasociaciones con la Federación Tandilense que es una de las más antiguas y de gran nivel competitivo del país”.
“Federarnos permitió las clasificaciones a los torneos regionales y nacionales y sumamos las jugadoras que participan en los campeonatos de selecciones. Este intercambio deportivo nos hizo crecer a un ritmo que de otra manera lleva muchísimo tiempo. Hoy tenemos un proyecto deportivo que genera jugadoras y equipos que juegan muy bien en cualquier instancia. Además de ser motor competitivo es una herramienta formativa de autoestima para cada una de las jugadoras que se acerca al club porque todas aprenden y todas juegan respetando sus procesos”, explicó sobre las competencias y el roce con buenos equipos, en ligas de nivel.
Vistazo a lo próximo
“Empieza la mitad más linda del año, con mucha competencia. Nos propusimos mejorar el desempeño en el oficial, quedar arriba en el interasociaciones y mejorar el desempeño en regionales. Pero el objetivo real para mí es semana a semana, observar que los equipos crean en esa meta y se apropien de ella para lograrla. Requisito indispensable es que el grupo se fortalezca y que el rendimiento resulte de su solidez colaborativa. Las jugadoras excepcionales empujan al equipo para multiplicar el éxito”, concluyó Cecilia Corbellini.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión