Cecilia Corbellini se refirió a “una gran cohesión institucional”
La vicepresidente y entrenadora de hockey del Club Náutico, detalló el momento que atraviesa la entidad ribereña
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/cecilia_corbellini_club_nautico_hockey.jpeg)
El hockey de Club Náutico dejó un balance más que positivo después de tener competencia plena en la Asociación Regional Tresarroyense de Hockey (ARTH). Con varias de sus categorías compitiendo a un alto nivel en la liga de la vecina ciudad, Cecilia Corbellini, vicepresidente y entrenadora de la institución ribereña, dejó en claro que tanto lo deportivo como la actualidad de la institución reflejan “una gran cohesión institucional”.
En ese sentido, la entrenadora explicó que esa sensación general de fortaleza se refleja en la manera en que la comunidad de hockey del club se reconoce a sí misma: “La comunidad de hockey de Náutico se define en su identidad, trabaja con objetivos comunes y las jugadoras de todas las categorías se referencian en el estilo y en el modo del hockey del Náutico”.
A su vez, la dirigente de la institución de La Ribera destacó que hubo acciones concretas y situaciones visibles que reafirmaron esa línea de trabajo. “Algunas acciones y situaciones destacadas visibilizan claramente la priorización de valores y del fair play, combinados con el crecimiento en resultados. Todo eso potencia nuestra identidad y está en correspondencia con los objetivos que planificamos”, remarcó Corbellini.
Formación de valores
Según la entrenadora, encargada de varias de las divisiones del club, la competencia va mucho más allá del marcador final. “Competir y representar a Náutico en la región, posicionarnos como equipos que juegan bien, pero también como equipos con los que los demás desean jugar, ya sea por nuestro fair play o por nuestro modo de recibir y visitar, es parte fundamental de lo que enseñamos y sostenemos día a día”, señaló. Asimismo, subrayó que esos valores forman parte de la formación integral de las jugadoras y del rol social que el club asume dentro del hockey regional.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/club_nautico_hockey.jpeg)
Competencia regional
La entrenadora también hizo hincapié en la importancia de la ARTH como estructura de crecimiento. “Es importante seguir fortaleciendo a la ARTH en su valor institucional y disfrutar su valor como referencia. Es una asociación que nos permite presentar seleccionados y proyectar a jugadoras talentosas, algo fundamental para el desarrollo del hockey en la región”, expresó.
Rendimiento
Al analizar lo realizado por cada categoría a lo largo del 2025, Corbellini indicó que “la séptima se afianzó como equipo en el Apertura y cerró el año con un nivel altísimo, tanto como equipo como en el desarrollo individual de cada jugadora”. En cuanto a la sexta, reconoció un recorrido más irregular en resultados, pero muy positivo en evolución personal: “Fue pareja durante el año, con resultados no tan buenos quizás, pero con jugadoras que crecieron muchísimo en lo individual”.
Por su lado, la quinta división tuvo un rol clave en el engranaje general del club. “La quinta estuvo formada por las mismas jugadoras de sexta y tres jugadoras propias de la categoría. Las tres mantuvieron un nivel increíble, y la sexta estuvo muy comprometida con el doble campeonato”, explicó. Ese esfuerzo tuvo un correlato a nivel regional y nacional: “Muchas de esas jugadoras fueron la base del seleccionado que jugó el Campeonato Argentino de Selecciones Sub-19, y lo hicieron con un nivel altísimo”, resaltó con orgullo.
Respecto a la Primera división, Corbellini fue clara al señalar que se trata de un proceso en construcción. “Es una categoría en formación, pero pudo sostenerse durante todo el año y logró resultados mucho mejores que en temporadas anteriores. Sentó las bases para lo que creemos será un gran desempeño en 2026”, aseguró.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/club_nautico_hockey_1.jpeg)
Expectativas
De cara al futuro inmediato, Corbellini se refirió a expectativas elevadas, con un trabajo que ya está en marcha. “Las expectativas son altas. Estamos entrenando con el plan que bajó la Confederación Argentina de Hockey (CAH) para enero en sus jugadoras destacadas, y vamos a llegar muy preparadas”, afirmó. Además, confirmó la continuidad competitiva: “Vamos a seguir participando en Tres Arroyos y Tandil, que son plazas muy importantes para nuestro crecimiento”.
Corbellini, además, volvió a poner foco en los valores, refiriéndose a la capacidad profesional del cuerpo técnico: “El equipo de entrenadores es un bien valioso, muy formado, y vamos a seguir sumando visitas de entrenadores importantes de otras asociaciones, porque creemos en la capacitación constante”.
Objetivos
Finalmente, Cecilia Corbellini mencionó la gran meta que tiene el club. “La expectativa más importante es seguir creciendo institucionalmente y lograr la construcción de la cancha en el club”, señaló. Así, la entrenadora trajo a colación la realización del Seven de la Costa en diciembre pasado, fundamental para posicionarse cerca del objetivo. “La organización del Seven de la Costa tuvo un enorme valor representativo y deportivo a nivel nacional, y además nos acercó bastante a ese objetivo”.
Finalmente, Corbellini manifestó que buscan mantenerse en el mismo camino para ser mejores: “Esperamos poder seguir en esta línea y organizar cada vez más y mejor hockey, no solo para nuestro club, sino también para toda la región".
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión