Celebración con sabor a despedida del padre Mario Fernández
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/927-PEDERSEN-ALEXIS-e1538394919347.jpg)
En la parroquia Santa Teresita. Últimos días del cura párroco al frente de ese templo
En la tarde de ayer culminaron las actividades de las Fiestas patronales de la Parroquia Santa Teresita, las cuales coincidieron con la despedida del cura párroco Mario Fernández que ofició la última misa, dado que el próximo sábado estará asumiendo al frente de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced en Quequén.
Para la tarde de ayer estaba anunciada una procesión por las calles del barrio pero debido a cuestiones climáticas fue suspendida y las actividades se centraron en una misa en el templo ubicado en calle 55 entre 94 y 96 y en el posterior encuentro entre el cura, la comunidad religiosa y los vecinos. Este se desarrolló en el salón de usos múltiples que está ubicado al lado de la parroquia.
Patronales
Estas fiestas se iniciaron el pasado jueves con una misa, luego el viernes se repitió el oficio religioso pero en la capilla que se encuentra en el Hospital Emilio Ferreyra y el pasado sábado hubo un encuentro de los niños que concurren a la catequesis, en donde no sólo se divirtieron jugando sino también aprendieron de la vida de Santa Teresita.
Con respecto a cómo fue la relación con la comunidad de Santa Teresita, Fernández explicó que “primero fue corta porque estoy aquí desde hace dos años, me voy con muchos recuerdos lindos con mucho aprendizaje porque uno no solamente viene a realizar actividades sino a vivir y uno viviendo también aprende. Esta comunidad me hizo aprender muchas cosas y conocí gente muy valiosa transcurriendo una etapa más de la parroquia” y agregó que “es un templo que viene caminando desde hace 40 años y que seguirá su curso, uno es un eslabón más, donde Dios obró a través de las distintas actividades que hicimos y eso es lo importante llevar a Jesús a todas las personas”.
Con respecto a la situación social del barrio manifestó que “es un momento bastante complejo, desde Caritas, nosotros atendíamos a veinte familias y se nos duplicó, lo que fue difícil porque hay que conseguir las donaciones, ya que son cuarenta familias y hay que conseguir alimentos, ropas. Eso calculando lo que necesitamos desde las donaciones de la gente pero pudimos, dado que siempre cuando estábamos ajustados aparecían los productos y nunca hubo que decirle que no a alguien que estaba esperando. Gracias a Dios pudimos solventar esas necesidades”.
A raíz de esto consideró que “ha sido un año bastante complejo , se nos ha acercado más gente pero les hemos podido dar una respuesta”.
A Quequén
El próximo sábado 6 de octubre, a las 18, Mario Fernández asumirá como cura párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Quequén, por lo cual consideró que estas actividades de ayer tienen “un tinte especial porque son mi despedida”.