Celebración Scout
El Grupo Scout Santa María del Carmen cumplirá el viernes 25 del corriente su 50º aniversario y, por tal motivo, están organizando una serie de festejos y están convocando a participar a todos aquellos que a lo largo de los años han integrado algunos de los grupos.
Como parte de los actos, el mismo viernes 25, el padre Fernando Mendoza oficiará una misa en la Parroquia del Carmen y en cuyo transcurso los antiguos scouts podrán renovar la promesa.
Por su parte, el sábado 26, a las 21, en el SUM del Colegio de Hermanas se desarrollará una cena a la que han sido invitados antiguos integrantes de los grupos de todas las épocas.
La directora del Grupo Scout Santa María del Carmen, Aurelia Acosta, invitó a todos los que hayan formado parte del movimiento scout.
El escautismo en la Parroquia del Carmen, habría comenzado en 1968 hasta el año 1973 y después cortó su tarea. Recién volvió a armarse en el 79, y fue luego del primer Camino de vida Cristiana cuando un grupo de chicos que habían integrado un grupo scout de Quequén, hablaron con monseñor De Luis para organizarse y tuvieron a Clotilde Dubarry de Muller como primera jefa de grupo y a partir de ahí nunca cerró sus puertas, y sigue vigente hasta la actualidad.
La sede del grupo scout Santa María del Carmen, está ubicada en 63 entre 58 y 60, allí se reúnen todos los sábados, de 15 a 17.30.