Celebración del Día de la Independencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/212-PERROTTA-e1499539390729.jpg)
Ayer hubo actos en las escuelas. Mañana es la ceremonia oficial
Los actos conmemorativos por el Día de la Independencia comenzaron en la víspera con los que se celebraron en los establecimientos educativos del distrito, especialmente en los de nivel primario, donde hubo bailes y actuaciones de los alumnos.
En tanto la ceremonia oficial por el 201º aniversario de la declaración de la independencia se desarrollará mañana domingo en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 5 del barrio 9 de Julio, siendo encabezada por el jefe comunal.
Desde las 9
La actividad se pondrá en marcha a las 9 y para la ocasión se prevén discursos alusivos a la fecha por parte de autoridades municipales y la entonación del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda Municipal.
De esta manera volverá a conmemorarse la jornada del 9 de julio de 1816, cuando se celebró en la ciudad de San Miguel de Tucumán un congreso de diputados de las provincias del noroeste y centro-oeste del país y de la de Buenos Aires, junto con algunos diputados exiliados del Alto Perú.
En la ocasión se proclamó la independencia de las Provincias Unidas, y se renunció a toda otra dominación extranjera.
«Independencia del rey de España Fernando VII, sus sucesores y metrópoli y toda otra dominación extranjera», se sentenció en el acta firmada por quienes conformaron un día histórico para nuestra patria.
En esta ocasión el feriado nacional cae en un domingo, por lo que no se verá afectada la actividad oficial y comercial por tratarse de un día de descanso.