Celebración online del Domingo de Pascua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/domingo-pascua-2.jpg)
Las parroquias transmitieron en forma virtual, a partir de las 11
Hoy, se celebra la resurrección de Jesús y este Domingo de Pascua marcará la diferencia ya que los sacerdotes transmitieron la misa en forma virtual, como lo han hecho durante toda la Semana Santa en el marco de la pandemia.
La Parroquia Santa María del Carmen transmitió a partir de las 11, en vivo por Facebook: «Parroquia Santa María del Carmen»; la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes transmitirá desde la casa de las Hermanas Canossianas, por la misma red social, en el mismo horario como «Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Necochea» y la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, compartió la misa, a las 11, por Facebook: «La Merced Quequén».
Los sacerdotes han brindado algunos consejos a los fieles como por ejemplo arreglar un espacio en el hogar para ver la misa, prepararse en cuerpo y alma, invitar al Señor a que haga presencia espiritual en el hogar, participar solemnemente de la consagración igual que como lo harían en el templo, realizar la comunión espiritual para recibir el santísimo sacramento y al terminar la misa, dar las gracias a Dios.
Con la Pascua finaliza la Semana Santa, días en los que se conmemoró la crucifixión y muerte de Jesús el Viernes Santo y se celebra hoy su resurrección y aparición ante sus discípulos. Según las Sagradas Escrituras, con la Pascua Dios da a los cristianos la esperanza por la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.
Tradición
Tal como se hacía todos los años, la representación de la “Pasión Viviente de Jesús” tampoco se pudo llevar a cabo en la ribera del río Quequén junto al puente Dardo Rocha, teniendo en cuenta la cuarentena obligatoria.
Cabe recordar que este acontecimiento teatral se realiza desde la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Merced y siempre hay algo nuevo, en cuestiones de actuación o de vestuario. Año a año el evento se realiza con mayor éxito, en un escenario natural, pero habrá que esperar al año que viene.
Vale recordar los inicios de “La Pasión”, la primera idea de interpretar las escenas de “La Pasión Viviente de Jesús” en nuestro distrito, nació hace 25 años por parte del sacerdote José Luis Puñal y de algunos miembros de la comunidad de la capilla quequenense de la Merced y al poco tiempo, se comunicó con Amelia Fiscina, para ponerlas en práctica.
En los primeros años, se asemejó más a un via crucis donde los actores se vestían con la ropa de la época en la capilla de Luján y ahí comenzaban la caminata cargando la cruz hasta la Capilla de la Merced.
Tiempo más tarde, estando ya como párroco del capilla, Pablo Boldrini, se le propuso a los miembros de la parroquia que la representación sea considerada “Atracción turística” por lo que se le destinó un espacio en el camino de sirga del Rio Quequén en 519 y 562.
Estando el párroco Miguel López a cargo de la parroquia, decidió trasladar la obra a la ribera del río Quequén para tener más espacio y para que el público tenga mejor visibilidad y comodidad a la hora de disfrutar del espectáculo.