Celebración por la fiesta patronal de la Virgen de Itatí
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/itati-1.jpg)
Se realizó una procesión por la calles vecinas a la capilla en Quequén
Ayer, en el marco de la celebración por las fiestas patronales de la Virgen Nuestra Señora de Itatí se realizó una procesión por las calles cercanas a la capilla en Quequén, donde participaron fieles, personal de Prefectura Naval Argentina, integrantes de la comunidad y el párroco Mario Fernández, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.
A medida que avanzaban en la procesión, quienes participaron cantaron y rezaron por diversos temas, tal como se realizó durante la Novena.
La Virgen de Itatí es una advocación de María que se venera en la ciudad de Itatí, Corrientes, provincia de la cual es la patrona.
La devoción se remonta a una tradición jesuítica, según la cual el rezo de un rosario habría salvado al misionero jesuita español Luis de Bolaños y los aborígenes que este había convertido al catolicismo de un ataque de nativos que combatían a los conquistadores.///