Celebración vasca, cooperativismo, elecciones, obras y entidades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/1d2364b7-e8cb-475b-a264-e77ef1f98832.jpg)
Entrevistas e información en «El diálogo de hoy», por La Costa FM 97.9
Variados temas se desarrollaron en «El diálogo de hoy» por La Costa FM 97.9; así, de 9 a 11, hubo entrevistas e invitados en vivo junto a los que se abordaron algunos de los acontecimientos principales que hacen al acontecer diario de Necochea. Se habló por un lado de la celebración de San Ignacio de Loyola, y también del trabajo que realizan en Engraucoop y de la intención de extender el asfalto de la ruta 80. Además, visitaron los estudios de la radio Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos Municipales, y Mateo Boncore, coordinador de Derechos Humanos y precandidato a concejal por el Frente de Todos.
Actividades
La mañana comenzó con la participación de Kiti Zubillaga, presidenta del Centro Vasco, en el marco de los festejos que realizan cada 31 de julio desde hace 80 años, que incluyen el llamado alegre despertar, momento en el que recorren las calles, y la visita a autoridades locales, entre otras propuestas por la festividad, donde también se realiza un encuentro en la tradicional entidad que mantiene las costumbres vascas y difunde la cultura sumando a los jóvenes a ser parte.
Por otro lado, Analía Morino, una de las cooperativistas que trabaja en el fileteado de anchoas en una empresa recuperada, habló de la tarea que llevan adelante en su mayoría mujeres bajo una prolija organización. Así, son muchas las familias que viven gracias a esta oferta laboral que se consolidó a lo largo del tiempo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/dba8982f-8af0-457f-a5cf-f38805ed454b-500x375.jpg)
Trabajos
Boncore se refirió a su tarea en el Municipio, donde enfatizó en los logros de la actual gestión, y también se refirió a las propuestas que querrían llevar adelante en un próximo mandato. Los puntos en los que hizo hincapié y sostuvo que son prioritarios en el gobierno de Facundo López, tienen que ver con el desarrollo social y deportivo, acompañado por obras para toda la comunidad. En cuanto a la campaña, afirmó que visitaron barrios y el interior del distrito, adonde tuvieron un buen diálogo con los vecinos.
Por su lado, Velázquez hizo referencia a las entidades que obtuvieron la personería jurídica de la mano de la ayuda del municipio, situación que les aporta beneficios. También habló de las nuevas concesiones y de las otorgadas a entidades para su explotación. La función del vecino, al organizarse, sostuvo que cumple un rol fundamental en el acompañamiento al crecimiento local.
Por último, Ricardo Basualdo, periodista de Juan N. Fernández, habló sobre la finalidad de solicitarle a la Provincia que lleve adelante la obra de asfalto de la ruta 80, que quisieran que se extendiera hasta Villa Cacique, lo que también beneficiaría a Barker, La Negra y Claraz.
De esta manera, como es habitual de lunes a viernes de 9 a 11, transcurrieron dos horas en las que la música se sumó a la información y a las voces más relevantes de nuestra ciudad.