Celebran el segundo año de una ermita
En Villa del Deportista. Testimonia a Nuestra Señora de Schoenstatt
Con motivo de celebrarse el segundo aniversario de la ermita que testimonia a Nuestra Señora de Schoenstatt, se llevará a cabo una misa y otras actividades en la mañana-tarde de hoy.
La misma se encuentra emplazada en el barrio Villa del Deportista, en calles 54 y 155 bis, donde a partir de las 11 se realizará el encuentro para misionar; a las 13 tendrá lugar un almuerzo a la canasta; a las 14.30 se celebrará el Rosario Luminoso y a las 15 tendrá lugar la santa misa.
Se ha invitado a acudir a toda la comunidad local, recomendándose a los concurrentes llevar sillas o reposeras, en virtud que el predio carece de asientos.
La ermita, construida con el esfuerzo de los fieles, fue inaugurada hace dos años, en un concurrido acto religioso que encabezó el sacerdote fallecido, Alfredo Ardanaz.
En cuanto a la imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt, como es tradicional cada año, recorrerá hospitales, comisarías y el cuartel de Bomberos, entre otros sitios.
La devoción por Schoenstatt nace -a comienzos del siglo pasado- a partir de la labor pedagógica del P. José Kentenich en el seminario menor de la comunidad de los Padres Pallotinos, en el lugar llamado precisamente Schoenstatt, (que significa «lugar hermoso»), junto al pueblo de Vallendar a orillas del Rhin, Alemania.///