Chocolate patrio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/chocolate.jpg)
Lo organizó la asociación de docentes jubiladas a 209 años de la revolución de Mayo
El tradicional “chocolate patrio” que organiza la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de Necochea tuvo un exitoso desarrollo contando con la participación de algo más de un centenar de personas.
La reunión se llevó a cabo en el salón de fiestas del club de avenida 58 y ribera del Río Quequén, y como es habitual, fue el punto de encuentro de varias generaciones de maestras que revivieron el fervor de los festejos patrios y compartieron una amena velada.
En la apertura hizo uso de la palabra la presidenta de la asociación Mirta Mansueto, que brindó la bienvenida a los presentes y agradeció la colaboración de las integrantes de la comisión por el compromiso y trabajo así como también a los alumnos del curso de mozos del Centro de Formación Profesional Nº 401, al club que cedió las instalaciones y a los artistas invitados.
Cabe destacar que, como parte de los festejos, también se presentó la pareja de baile folclórico Susana y Miguel que desplegó su repertorio de danzas tradicionales y se contó con la actuación del cantante Ezequiel Iarza.
Agradecer
“Sólo tengo palabras de agradecimiento, este año superamos las propias marcar porque hubo 110 personas reunidas en el salón”, afirmó la presidenta.
Con respecto al motivo de la fecha indicó que “no es solo celebrar los 209 años del primer gobierno patrio sino el espíritu docente que apuntó mucho a lo patriótico” para agregar que “también es interesante pasarlo lindo, reencontrarnos, contar anécdotas, la confraternidad es muy importante”.
Este fue uno de los eventos que organizan las maestras jubiladas que siempre cuentan con una nutrida concurrencia y es la oportunidad para compartir vivencias escolares y pasar una tarde junto a sus pares.
La entidad cuenta con su sede, en 62 Nº 2725, y se encuentra en plena expansión, este año agregaron nuevos talleres, con actividades diarias de mañana y tarde. En el lugar se dictan los siguientes talleres, de acuarela, informática uso del celular, expresión corporal, de memoria, de literatura autobiográfico, bordado mexicano y mosaiquismo.
“Muchos de ellos con cupo completo, lo que genera mucha actividad”, destacó Mansueto.
Entre las actividades previstas para el resto del año se puede mencionar el festejo del Día del Docente Jubilado, el 29 de Junio; el Día del Maestro, la Expo Jubilarte y el almuerzo de camaradería de fin de año. Además, se encuentran organizando un viaje para el mes de septiembre u octubre para sus asociadas aunque falta definir el destino.