Celebraron el Día de los Jardines
También se festejó el Día de las maestras jardineras, con una gran concurrencia de familias
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/entretenimientos_ninos_docentes_y_padres_en_las_distintas_actividades.jpg)
Conmemorando el Día de los Jardines de Infantes y la Maestra Jardinera, que se recordó el pasado 28 de mayo, los cinco establecimientos de nivel inicial dependientes de la gestión municipal llevaron a cabo esta tarde una actividad lúdica y recreativa, en el edificio del Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
De la fiesta, participaron alumnos, familias, docentes y autoridades del Jardín Municipal C.M.O. Lassalle, Jardín Maternal Barquito de Papel, Jardín Maternal Municipal Acuario, Jardín Maternal Pichi Huinca y el Jardín Maternal Municipal Evita.
Ecos Diarios dialogó con Leandro Tranchini, director General de Educación, el cual destacó los detalles de la jornada y las actividades llevadas a cabo. “Hoy puntualmente se está celebrando el 28 del mes pasado que se conmemoraba el día de los jardines y las maestras jardineras, pudimos contar con actividades recreativas lúdicas, que son las que se están desarrollando a lo largo de este año”, mencionó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/dia_de_los_jardines_y_las_maestras_jardineras.jpg)
Según el funcionario, se estima que concurrieron alrededor de 300 pequeños a la jornada, en la cual se realizaron talleres de masas, se compartió un espacio sensorial, talleres de origami, espacios de lectura, y finalizó con una intervención artística y una obra de teatro. Docentes y auxiliares participaron en la realización de dicha celebración, a lo que Tranchini aprovechó para “agradecerles a ellos, pero un gran agradecimiento a todas las familias que confían en los establecimientos municipales, que otorgan lo más preciado que tienen ellos como familias que son los niños y niñas”.
También se mostró agradecido con el Centro Cultural de Necochea y toda su comisión, ya que “desde que planteamos la propuesta siempre nos dieron una gran mano, así que también un agradecimiento al equipo de educación”, apuntó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión