Celebraron el Día del Payador en Tres Arroyos
TRES ARROYOS.-Un sencillo y emotivo acto se realizó en la jornada de ayer en el Monumento al Payador y el Resero, sito en la intersección de Avenida Libertad y Aníbal Ponce, al conmemorarse el Día del Payador.
El mismo contó con la presencia del intendente Carlos Sánchez, Luis Barrionuevo, concejales, funcionarios municipales, La Abanderada Ana María, el presidente de la Sociedad Rural, Eugenio Simonetti, y público que acompañó la iniciativa.
Se izó por primera vez la Bandera del Payador, junto a la bandera del distrito de Tres Arroyos, y el Pabellón Nacional. La del Payador fue creada y diseñada en el 2020 por Barrionuevo, la única en el país, con la figura central de Gabino Ezeiza e izada conjuntamente por el intendente Sánchez, la Dra. Claudia Cittadino y La Abanderada Ana María.
Expresiones
“Gracias de corazón por venir, por acompañarnos en este día” dijo Luis Barrionuevo, quien reseñó la inauguración del Monumento en el año 2005 al que calificó como “un orgullo para Tres Arroyos”, idea que nació luego de una gira realizada por diferentes lugares, a semejanza del ya existente a Santos Vega, en General Lavalle.
Recordó mediante una décima el apoyo brindado en los primeros momentos por la ex senadora Graciela De Leo, para luego solicitarle al intendente el acompañamiento para colocar una ofrenda floral.
También hizo referencia al trabajo realizado por el ex subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Pissani, en su momento para la erección del Monumento al Payador. ////