Celebraron el Día del Turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/853-PERROTTA-e1538137778790.jpg)
Anoche en el Club Del Valle, se realizó un brindis organizado por la Cámara de Mujeres Emprendedoras y el Entur. Discursos y distinciones
La Cámara de Mujeres Emprendedoras y el Entur celebraron anoche el Día Mundial del Turismo, con un brindis y un reconocimiento a aquellas personas que a través de sus propuestas propiciaron la afluencia de turistas a nuestra ciudad.
Con un acto en el salón de fiestas del Club Del Valle, se recordó la fecha internacional, que este año apunta a difundir la necesidad de la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo turístico.
En la oportunidad, se hizo presente el intendente Facundo López; el presidente del Entur, Eduardo Otero; concejales; integrantes de la Cámara de Mujeres Emprendedoras; prestadores turísticos y público en general.
Tras los discursos protocolares de las autoridades, se dio inicio a la entrega de las distinciones a los organizadores de los siguientes eventos realizados en nuestra ciudad en 2017: Festival de Música Independiente; la carrera Only Woman de Cecilia Alcorta; Actitud Solidaria de Estación K2; Congreso de Trabajadores Sociales de la Provincia, Motoencuentro Necochea; Moda y Glamour; Río Mar; Enduropale, carrera Deporte para Todos; torneo de voley; Fiesta del Chocolate de Distribuidora Diamante; Feria de las Colectividades, Centro Cultural de Noche y Encuentro Nacional de Yoga.
Además se entregó un reconocimiento al Club Del Valle por la construcción del Apart Deportivo & Spa, con servicio de alojamiento frente al río Quequén.
“Incorporación
de la tecnología”
El acto comenzó con las palabras de bienvenida de la presidenta de la Cámara, Mecha Lubrano, quien realizó una breve presentación del encuentro.
A su turno, Norma Pereyra, integrante también de la entidad, se refirió al lema internacional de este año del Día del Turismo, que está vinculado a la “transformación digital”.
“Hoy en día a través de una pantalla podemos llegar a todos los puntos del planeta para elegir un destino para viajar”, remarco Pereyra y, en este sentido, instó a los prestadores turísticos y también a los gobiernos a adaptarse a este nuevo cambio que implica la tecnología en torno al turismo.
Por su parte, el presidente del Entur, Eduardo Otero, destacó el trabajo que ha realizado el Ente con relación a las nuevas tecnologías, como la incorporación de las redes sociales y la capacitación digital que se está haciendo a través de una plataforma online.
“Por vender, por promocionar Necochea, por capacitar, por acompañar un evento, hoy estamos en el teléfono de cualquier persona”, destacó.
Por otra parte, hizo un resumen de todas las propuestas que impulsó el Entur como generador de eventos y acompañante de otras actividades organizadas por privados. “Se acompañaron cerca de 200 eventos y se duplicó prácticamente al 2016 y la mayoría sucedieron los fines de semana”, remarcó.
A través de estas propuestas, entre las que destacó la Ruta del Tango, se intenta “sostener la herramienta del turismo para llegar a los meses de verano donde tenemos nuestro potencial y por eso nuestras expectativas mas grandes están puestas ahí porque se tiene que notar el esfuerzo que hemos hecho”.
“Una política pública”
Por último, el intendente Facundo López indicó que “durante estos dos años y medio de gestión se demostró que se priorizó la actividad turística como una de las políticas del distrito”.
“Tenemos la seria intención de que se siga invirtiendo y se consolide como actividad y que no dependa del gobierno de turno sino que sea una política pública”, afirmó.
Además insistió en romper la estacionalidad y elogió los productos como la Ruta del Tango y el Enduropale, entendiendo que “nos permiten achicar el invierno, arrancar con una primavera donde podemos ser sede de muchos eventos y arrancar con un verano que si ofrecemos servicios, precios y promoción, podemos llegar a tener buenas temporadas sostenidas en el tiempo y a su vez, esto puede generar inversiones”.
Con respecto a las expectativas para el verano, indicó que “se puede llegar a dar una buena temporada”, aunque se mostró preocupado por la situación económica del país que, para él, “va a tener impacto en el bolsillo”.