Celebraron la fiestas patronales de la Parroquia de la Merced
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/chocolate25.jpg)
Hubo una chocolatada y una misa. El domingo se realizó una procesión
Con una buena respuesta de la comunidad religiosa, en la tarde de ayer finalizaron las actividades por las fiestas patronales de la Parroquia de la Merced de Quequén. En está ocasión la concurrencia participó de la una misa y la posterior chocolatada.
Estas actividades se desarrollaron en el salón parroquial, que está contiguo al templo dado que el mismo este año fue víctima de un incendio y actualmente se está trabajando en su reparación de manera que se vuelvan a realizar las tradicionales actividades religiosas.
A raíz de esta situación, las fiestas patronales fueron distintas a años anteriores, especialmente en la extensión dado que en esta oportunidad se llevó adelante un triduo, el cual dio inició el pasado jueves con una charla sobre la “iglesia trinitaria” y una misa. Al otro día se habló sobre la iglesia Sinodal y se repitió la misa. Ya el sábado 22 en la misa las madres ofrecieron a la Virgen una flor blanca por ceda hijo vivo y una roja por cada hijo fallecido. Y el dialogo anterior al oficio religioso fue sobre la Iglesia profética.
La actividad central se desarrolló el pasado domingo cuando se realizó la procesión desde la zona de las Seis Esquinas hasta la parroquia y ayer se culminó con las citadas actividades.
Recuperación
El padre Fernando Mendoza quien está a cargo de esta parroquia contó que “por los trabajos de recuperación del templo”, en esta oportunidad la propuesta fue hacer un triduo en vez de una novena para realizar las fiestas patronales de la Parroquia de la Merced. “Para eso fuimos preparando de a poco a la comunidad y siguiendo la línea pastoral de nuestro obispo Gabriel Mestre”, manifestó.
Ayer celebramos la misa con una buena respuesta de los vecinos y el dato fue que la misa la presidió el Padre Mario Fernández, quien ya fue nombrado como Párroco en el templo. De esta manera terminamos los festejos”.
Mendoza explicó que había que hacer esta celebración a pesar que la Iglesia no estaba en las mejores condiciones y había quedada con las paredes muy tiznadas y tenía olor, pero esta celebración es muy importante para la comunidad”.
También consideró que era una picardía entregarle de esa manera el templo al nuevo cura. A raíz de esto contó que tuvieron algunos aportes de distintos fieles y tuvieron el apoyo del obispado lo que los ayudo para empezar a pintar la parroquia. Para completar estas tareas se lanzó un bono de $100 que se sortea a fin de año y con eso esperan llegar bien con las reparaciones.
Por último, consideró que “este hechos ha unido más a la comunidad religiosa, que es un grupo de personas muy trabajador, por lo cual hemos juntado esfuerzo. Por eso estamos muy contentos sobre mi paso por esta Parroquia, en donde yo estoy terminando mi paso de administrador”.
Nuevo cura
Está previsto que el próximo 6 de octubre asumirá como nuevo cura párroco de esta parroquia el padre Mario Fernández.