Celebraron los 38 años de la Escuela Nº 47
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/escuela-47.jpg)
Con numerosas actividades, baile y tradiciones gauchescas
La Escuela Primaria Nº 47 “Almafuerte”, ubicada en calle 149 entre 60 y 62, en Villa Zabala, vivió ayer una jornada festiva con motivo de celebrar el 38º aniversario de la institución, donde se realizaron diversas actividades.
Los actos comenzaron en horas de la mañana con la participación del equipo directivo, la Agrupación Tradicionalista a caballo de la escuela, alumnos, docentes, familias, integrantes de la comunidad de Necochea, de Villa del Deportista, y autoridades del Club Villa del Parque.
Los actos comenzaron con la entrada de la agrupación a caballo, y acto seguido se izaron las banderas argentina y bonaerense, a cargo de la ex alumna de la escuela, Cintia Lizaso.
A continuación los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional, dando lugar a los discursos.
Mensaje
La directora de la escuela, Lilian Silveri manifestó que “lo importante es fortalecer las relaciones vinculares, acortar las distancias porque eso se traduce en mejores oportunidades para que los chicos estudien en la escuela”.
Además destacó la importancia de recuperar la impronta rural, la historia del folclore, la importancia del caballo, las tradiciones y conformar un equipo entre la comunidad y la escuela.
Luego de las palabras alusivas, comenzaron las actividades recreativas, contando con la participación de la Agrupación La Tapera, el mago Andoni, un grupo de danza afro y Alex un abuelo de una alumna de la escuela.
Los presentes bailaron una chacarera, disfrutando alumnos, docentes, familias y comunidad educativa.
Durante los festejos, ofrecieron servicio de cantina y el buen tiempo los acompañó hasta el momento de soplar las velitas y cantar el feliz cumpleaños.
La torta fue elaborada una parte en la escuela, y otra fue donada, contando con una decoración especial llena de golosinas.
La directora está en el cargo desde julio de 2017, y manifestó que la escuela cuenta con una matrícula de 25 alumnos en primaria y comparten el edificio con el JIRIM Nº 3, donde asisten 20 alumnos.