Premio a una alumna destacada de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/esperando.jpg)
La estudiante local Celeste Momberg representó a la secundaria Nº 8 y participó del acto del programa “Abanderados 2018”
Celeste Momberg participó ayer del acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado de la gobernación en La Plata donde se entregaron distinciones a los abanderados que representan a cada una de las regiones educativas de la provincia.
La ceremonia contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas. Además, de los estudiantes y directores, asistieron representantes de distintos municipios y familiares de los jóvenes.
Cabe destacar que en el marco de la segunda edición del programa Abanderados, el gobierno de la provincia de Buenos Aires premió a los 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses, quienes realizarán una práctica laboral rentada de 12 meses en distintos organismos estatales.
Esta iniciativa, que reconoce el esfuerzo académico y los valores de los alumnos, es un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo.
Previo a la entrega de distinciones a los nuevos abanderados, recibieron los diplomas los 25 jóvenes que realizaron la pasantía rentada y se proyectó un video con las actividades que han realizado en el transcurso del año.
Proyecto
Celeste Momberg viajó en compañía de Susana Jensen, directora de la Escuela Secundaria Nº 8 (Colegio Nacional) y de sus padres, la joven se mostró complacida con la distinción y agradeció a la profesora Patricia Piedra, “que trabajó conmigo en el proyecto”.
Vale mencionar que cada participante del programa presentó una propuesta que fue evaluada por un jurado que consideró los valores, la creatividad, las habilidades y competencias de cada uno de los aspirantes.
Por su parte, Celeste presentó el proyecto titulado “Aprendiendo juntos”, que propone una actividad para alumnos de su escuela interactúen y compartan juegos y actividades artísticas con los que concurren a la Escuela Nº 50, “la idea es que vayan a jugar y, entre otras cosas, aprendan a llevar una silla de ruedas”.
Los alumnos seleccionados son: Paula Rocío Díaz (La Plata), Ricardo Daniel Lobos (Avellaneda), Matías Rodrigo Ortíz (La Matanza), María Laura Pace (Quilmes), Aída Isabel Natalia Ramírez Miño (Esteban Echeverría), Valeria Ojeda Keen (San Isidro), Rocío Melina Vallejos (Hurlingham), Sofía Chiossone (Morón), Franco Joel Roda (San Miguel), Matías Dova (San Andrés de Giles), Milagros Camera (Exaltación de la Cruz), Lidia Micaela Ribero (Arrecifes) y Esteban Perrier (Rojas).
También fueron elegidos: Camila Belén Grismado (Florentino Ameghino), Joaquín Aimar (Hipólito Yrigoyen), Sofía Maestri (Pellegrini), Daiana Belén Espelet (Rauch), María del Rosario Rial (General Madariaga), Cristian Peralta (General Pueyrredón), María Celeste Momberg (Necochea), Marilyn Sagasti (Coronel Dorrego), Francisco Javier Martín (Coronel Rosales), Matías Ignacio Alvez (Tornquist), Valentín Carbajal (Las Flores) y Diego Alex Alfonso (Bolívar).
Desde el establecimiento local ya comenzaron a trabajar con vistas a la nueva edición del programa y sobre fin de año conversarán con el abanderado para saber si quiere participar y así darle continuidad al proyecto.
Mejor promedio
Celeste finalizó sus estudios secundarios con un promedio de 9.40 y también se destacó en la Escuela Nº 3 República de Nicaragua donde fue abanderada.
Se trata de una excelente alumna que además se dedicó a la práctica de patín artístico con las Aguilas Necochea.
Actualmente se encuentra en Buenos Aires realizando los trámites para viajar al exterior.
María Celeste es hija de Maricel Fuentes García y Mauricio Momberg, nació el 23 de febrero de 2000, es la tercera de tres hermanas que también se destacan en sus estudios.
Además, el año pasado recibió El Filántropo por tener el mejor promedio de las escuelas públicas del distrito, mientras que tuvo posibilidad de acceder al programa “Abanderados 2018” luego de resultar ganadora de la región 20 a la que pertenece Necochea.