Cementerio de Quequén: arreglos de infraestructura en la recepción y los baños
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/QUEQUEN-TAPA.jpg)
Desde la delegación se hace hincapié en la reparación de varias calles y en solucionar inconvenientes en el sistema de cloacas
La delegación de Quequén viene trabajando en una obra que desde hace tiempo era necesaria que se lleve a cabo como es la reparación en la infraestructura del cementerio de Quequén. Puntualmente se trata del techo de la recepción y de los baños, los cuales estaban muy deteriorados y esta es una primera etapa en la que se está avanzando para arreglar las distintas áreas.
La delegación contaba con algunos materiales y se comenzó a realizar los trabajos con personal municipal. Una vez que se terminen estos trabajos se pasará a la delegación municipal, la cual también requiere de tareas de infraestructura. Este edificio también presente y roturas en el techo, por lo que es sumamente importante que se lleven a cabo.
Si bien en un momento se había arreglado una parte de los techos de la delegación, todavía resta otro sector, para que todo quede arreglado del mismo modo.
El delegado municipal, Bernardo Amilcar remarcó además que desde la delegación se está haciendo hincapié en la reparación de varias calles y en solucionar inconvenientes en las cloacas.
Luego de las intensas lluvias que hubo en la ciudad semanas pasadas, muchas calles quedaron en mal estado y conjuntamente con el Ente Vial se procede al acondicionamiento de diversas arterias y al mismo tiempo se avanzó en el arreglo de cloacas, ya que hubo algunos inconvenientes.
Otra de las tareas que la delegación lleva a cabo a diario es el trabajo y mantenimiento de plazas, paradas de ómnibus, bulevares y espacios públicos, como así también en el barrido de calles. En este sentido, se detalló que en el último mes se ha trabajado con dos cooperativas y en este último tiempo se sumó una más, complementándose el trabajo.
Atención
La delegación ha trabajado constantemente a pesar de la pandemia y se adaptaron a los protocolos. Inclusive, la semana pasada tomaron más precauciones en la oficina y se organizaron en grupos.
La semana pasada hubo casos sospechosos de Covid y durante dos días se cerró el sector administrativo de la delegación para evitar posibles contagios y una vez que estuvieron los resultados se reanudó dicha actividad, pero el resto de los empleados de la dependencia continuaron con sus labores.
Asimismo tienen especial cuidado en la atención al público mediante ventanilla y antes de ingresar a la sede toman la temperatura y hay alcohol en gel.
El delegado también remarcó la importancia que tendrá para Quequén la obra de remodelación integral de la avenida 502, la cual incluye pavimentación, luminaria y mejoramiento general.
Vale recordar que hubo tres firmas interesadas en efectuar esta obra, y resta que el Ejecutivo analice cada paso a seguir para elegir la mejor opción.///