Cena penitencial por el Miércoles de Ceniza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/miercoles-de-ceniza.jpg)
Mañana, a las 21.30, en la parroquia Santa María del Carmen. A beneficio de Cáritas
Mañana, a las 21.30, se realizará una cena penitencial por el Miércoles de Ceniza en la parroquia Santa María del Carmen. Las entradas están a la venta y son a beneficio de Cáritas.
En la oportunidad, el menú será gazpacho (sopa fresca de tomate y pepino) y limonada. Las tarjetas, que tienen un valor de 300 pesos, se pueden adquirir por secretaría parroquial o a la salida de las misas.
Con lo recaudado, Cáritas comprará útiles escolares para las 180 familias que acompaña durante el año.
El Miércoles de Ceniza es una festividad católica que marca el comienzo de la Cuaresma y que busca promover actos de penitencia y arrepentimiento por los pecados cometidos. El Miércoles de Ceniza es, según la tradición cristiana, el día en que comienza la Cuaresma, es decir, 40 días antes de la Semana Santa
Es un día santo cristiano de oración y ayuno y está precedido por el martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma.
Ese día, además, hay una celebración litúrgica, donde el rito característico es la imposición de la ceniza, que se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.///