Censuraron otro show de Alfredo Casero
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/4-13.jpg)
El actor tenía previsto presentarse en noviembre en el Teatro Ciudad de las Artes, perteneciente a la Universidad Provincial, con su espectáculo «¿De qué no se puede hablar?»
Por tercera vez en menos de dos meses, Alfredo Casero volvió a sufrir la censura de su show. Tras lo ocurrido en Salta y Tucumán, el artista ahora no podrá presentarse en Córdoba, donde había firmado contrato para noviembre con el Teatro Ciudad de las Artes.
El citado teatro, perteneciente a la Universidad Provincial, argumentó que la cancelación está vinculada a supuestas «declaraciones antidemocráticas» de Casero.
El artista debía presentarse el 17 de noviembre con su show ¿De qué no se puede hablar?, en la sala Juan Domingo Perón, pero la institución cordobesa optó por censurarlo.
«La Universidad Provincial de Córdoba resuelve cancelar la función de la obra ‘De qué no se puede hablar’, protagonizada por el actor Alfredo Casero, que debía realizarse el próximo sábado 17 de noviembre. Esta decisión se funda en las declaraciones antidemocráticas de público conocimiento realizadas por el Sr. Casero y en la consideración de que la sala Juan D. Perón de la Ciudad de las Artes es una sala perteneciente a una institución universitaria que asume un compromiso y reivindica la defensa de los derechos humanos y de la democracia», precisa el comunicado. Además, informa la devolución del dinero de las entradas adquiridas.
Anteriormente, el humorista había calificado como «una actitud fascista leninista» la censura de su obra en Tucumán y Salta, pero aún no se refirió a la suspensión de su show en Córdoba. Hasta el momento solo atinó a retuitear a un seguidor que se refería al tema: «Quienes viven diciendo que Macri es la dictadura, censuran a Casero, lo acusan por declaraciones antidemocráticas. Son tan soretes y básicos. Mi repudio».