Centenario: Acto en la Escuela 19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/acto4.jpg)
A partir de las 10 se desarrolló el acto por el centenario de la escuela Nº 19 «Tambor de Tacuarí”, el cual se celebró con una ceremonia protocolar.
El establecimiento educativo se encuentra ubicado en el barrio 9 de Julio, más precisamente en calle 77 bis Nº 4765 al lado de la parroquia de San Cayetano.
Esta actividad tuvo un lema que elegido por la comunidad educativa de esta escuela y dice lo siguiente: «Qué noble tarea la tuya en 100 años de vida, que hoy nos congrega para escribir en las páginas del tiempo tu gloria como escuela”.

La actividad estuvo destinada a toda la comunidad educativa y contó con la presencia de autoridades educativas y municipales, además de la participación de alumnos, docentes y todas aquellas personas que hayan pasado por la escuela a lo largo de su vida y quieran compartir el festejo. En la oportunidad, hubo discursos y se presentaron algunos números artísticos de folclore, que estuvieron a cargo de los mismos chicos.
El acontecimiento del centenario ha motivado a lo largo del actual año educativo la realización por parte de su alumnado de un proyecto pedagógico e institucional vinculado al aniversario, que les permitió a los alumnos conocer la historia de la institución.
El pasado viernes se realizó una cena baile como parte de estos festejos.