Centenario de la Escuela Primaria Nº 19
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/tacuari.jpg)
El acto central se hará el lunes 10 de julio, desde las 10
Bajo la frase «Qué noble tarea la tuya en 100 años de vida, que hoy nos congrega para escribir en las páginas del tiempo tu gloria como escuela”,
la Escuela Nº 19 «Tambor de Tacuarí”, ubicada en el barrio 9 de Julio, anuncia la celebración de su centenario, a través de un acto protocolar que se celebrará el venidero lunes 10 de julio, a partir de las 10.
La actividad destinada a toda la comunidad educativa del establecimiento ubicado en calle 77 bis Nº 4765 consistirá en una fiesta en el salón de la Sociedad Rural, anunciándose la presencia de autoridades educativas y municipales, además de la participación de alumnos, docentes y todas aquellas personas que hayan pasado por la escuela a lo largo de su vida y quieran compartir el festejo. En la oportunidad, habrá discursos y se presentarán algunos números artísticos de folclore, que estarán a cargo de los mismos chicos.
En tanto, el próximo viernes 7 de julio será la cena-baile que se tendrá lugar en el salón de la Sociedad Rural, entidad que apadrina el establecimiento educativo. Se invitó a participar a padres, ex docentes, ex alumnos que quieran ser parte de la fiesta. Los interesados en adquirir entradas, lo pueden hacer al teléfono 435303 o dirigiéndose al establecimiento, en calle 77 bis Nº 4765.
El acontecimiento del centenario ha motivado a lo largo del actual año educativo la realización por parte de su alumnado de un proyecto pedagógico e institucional vinculado al aniversario, que les permitió a los alumnos conocer la historia de la institución.