Centenario del Colegio Nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/colegio-nacional.jpg)
El acto oficial será este viernes e incluirá una muestra histórica
Este viernes se realizará el acto oficial por el centenario de la fundación del Colegio Nacional.
La ceremonia se realizará en el frente del establecimiento, a partir de las 9.30, y contará con la participación de directivos, docentes, alumnos y padres de la Escuela Normal Superior José Manuel Estrada, así como también con numerosos exestudiantes y exdocentes.
A las 9.30, se recibirá a las autoridades y se firmará un pergamino en el hall de la institución, alusivo al 100° aniversario.
A las 10, tendrá lugar el ingreso de las banderas de las instituciones educativas invitadas y de la Unidad Académica.
Luego se descubrirán dos placas del centenario por parte de exdirectivos del colegio y otra en nombre de la Municipalidad de Necochea.
El acto continuará con el descubrimiento del busto de José Manuel Estrada por exalumnos en el hall principal.
Después, estudiantes de 4to año del nivel primario, que realizaron la promesa a la Bandera, trasladarán la bandera original, de 1921, a la urna donde quedará guardada.
Dará un discurso el director de la unidad académica, Ariel Gamboa, luego dará su mensaje un exalumno en nombre de la comunidad y cerrará el intendente municipal, Arturo Rojas.
Una vez terminado el acto, se permitirá a los invitados ingresar a la Biblioteca para recorrer una muestra histórica.
Para finalizar los festejos, a las 19, se hará una misa en la parroquia Santa María del Carmen, organizada por exalumnos de la institución.///