Centenario del Faro de Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/FARO.jpg)
Habrá corte de torta, brindis y una visita abierta
Se acerca la fecha del centenario del Faro de Quequén, que será el 1º de noviembre y se prepara lo que será la ceremonia de acuerdo a los protocolos vigentes de la pandemia, el día lunes 1º, donde se hará un acto protocolar con autoridades, corte de torta y brindis. En este marco festivo y por única vez los días sábado 30 y domingo 31 de octubre, de 10.30 a 17 el faro permanecerá abierto para que el público pueda realizar una visita a sus instalaciones.
Para esta ocasión se contará con personal de la Secretaría de Turismo quien colaborará en esta tarea. Cabe recordar que desde hace siete años el faro permanece cerrado al público, y solo los días 30 y 31 de octubre reabrirán sus puertas con motivo del centenario, pero luego volverán a cerrarse.
En este marco especial donde se contará con más personal, se permitirá el acceso, siendo una excepción.
En lo que respecta a la ceremonia del día lunes se indicó que primero se izará el pabellón, se entonará el Himno Nacional Argentino y luego será el momento de los discursos.
También está previsto cantar el feliz cumpleaños, soplar las cien velitas y compartir un brindis con las autoridades presentes, fuerzas vivas e instituciones.
El Instituto Browniano gestionó la donación de una torta en este marco aniversario y una empresa portuaria será la que colabore en este sentido. Del mismo modo el Instituto se preocupó en solicitar pintura para que se reacondicione por completo la parte exterior del faro y la diputada Jimena López colaboró al respecto.