Central se llevó todo en un clásico que tuvo poco fútbol y mucha tensión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Sin-t%C3%ADtulo-1-38-e1512945634921.jpg)
El canalla ganó 1 a 0 con un gol de Germán Herrera a los 2′ y después lo supo manejar
La fiesta fue canalla, la infernal tarde rosarina se tiñó de azul y amarillo en un clásico que pasará rápido al olvido por su mediocridad y por el escaso fútbol repartido. Pero, ¿le importa realmente al hincha de Central? No… Hoy la mitad de la ciudad festeja por haberle ganado sin sobrarle nada a su eterno rival. ¿Y no se trata de eso el clásico? De ganar como sea, jugando bien o mal. Y fue de Central porque Herrera metió la cabeza los 2′ del primer tiempo y después lo supo manejar. Y porque la lepra no estuvo a la altura de las circunstancias.
Nada, no hubo tiempo para nada. Ni de estudiarse, ni de mirar al rival ni de tomar marcas casi. A los 2′, el Colo Gil con su característica gran pegada, ubicó una pelota medida en el corazón del área chica, el Chaqueño Herrera se desprendió de Ferroni y metió un cabezazo tan bueno como el córner de su compañero y lo dejó boquiabierto a Pocrnjic para meter el 1 a 0.
A Newell’s le cuesta llegar pero cuando lo hizo en su primera oportunidad Bianchi metió un cabezazo claro que se fue casi rozando el palo izquierdo de Ledesma. Fue a los 9′.