Centro Basko buscará un histórico ascenso al Federal
El equipo de Mariano Pinto, recibirá a Racing de Olavarría, en busca de un gran objetivo para el básquetbol de “Los Toros”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/antecedente_positivo_centro_basko_supo_recibir_con_victoria_a_racing.jpg)
Centro Basko será local ante Racing de Olavarría, en el duelo dos de los playoffs del Torneo Pre-Federal de básquetbol, con el objetivo de lograr el ascenso al Federal. “Los Toros” cuentan con ventaja en la serie, ya que ganaron el juego uno en condición de visitante y hoy buscarán sentenciar la llave, desde las 19 en su casa de 65 y 58.
Luego de un gran recorrido, le llega la oportunidad de coronarlo con un gran objetivo como lo es el ascenso: Centro Basko será local ante Racing de Olavarría y sabe, que de ganar, logrará subir al Torneo Federal de básquetbol, de cara al próximo año.
El contexto es favorable, para el equipo de Mariano Pinto, que viene de ganar el primer juego ante Racing y fue en condición de visitante. Ahora, tendrá la chance de cerrar la serie como local, para disputar el próximo año el Federal.
Buena diferencia en Olavarría
Centro Basko supo doblegar a Racing por 19 puntos en condición de visitante, en lo que fue un partido en el que solo tuvo un primer período desfavorable. Luego, supo comandar en los otros tres cuartos y así cerró el marcador a su favor, con parciales; 13-18, 19-11, 14-12 y 23-9, con un resultado final que fue 69-50.
Entre los antecedentes, ya que Centro Basko y Racing se enfrentaron también durante la fase regular, en dos ocasiones, el historial favorece al conjunto de Necochea, que ganó como local y había caído como visitante durante la primera etapa, mientras que el tercer partido entre sí, se dio en estos playoffs (juego uno), con triunfo de “Los Toros”.
En aquel entonces, en el SUM de 65 y 68, por la jornada 9 de la fase regular del Torneo Pre-Federal, Centro Basko logró el triunfo por 82-76.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión