Centro Basko derrotó a Huracán y clasificó a las semis del Clausura
El segundo torneo de la Asociación de Básquetbol de Necochea entra en su etapa eliminatoria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/11/centro_basko_asociacion_de_basquetbol_de_necochea.jpeg)
Centro Basko se impuso ante Huracán por 99-54 en el SUM de 65 y 58 en el marco de la décima y última fecha del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), y avanzó a la instancia eliminatoria del campeonato, dejando fuera de la clasificación a Independiente de Lobería.
Desarrollo
Con la obligación de ganar para hacer un lugar entre los cuatro mejores equipos del segundo campeonato de la temporada, Centro Basko recibía a Huracán, equipo que en caso de ganar, quedaría en lo más alto junto a Rivadavia, debiendo lograr una amplia diferencia sobre su rival para superarlo en puntos convertidos.
Sin embargo, poniendo fin a las especulaciones de la previa del último choque de la fase regular, el conjunto de Marcelo Salinas optó por darle minutos a jugadores que no compiten de forma habitual en el primer equipo. Santiago Segura, Rodrigo Carelli, Franco Más, Alejo Ochoa y Uriel Cattini conformaron el quinteto inicial del “Globo”, con ausencias como las de Brian Milobara, Agustín Apreda y Lucas Yaful.
Por su parte, los de Alan Kruzich, con un Felipe Sauthier encendidísimo desde el comienzo, además de Mariano Negri y Jonathan Velázquez como apoyos, sacaron una gran ventaja en el primer cuarto (27-16), y en el segundo pasaje (34-5), estiraron esa brecha de once unidades a un total de 40 entre ambos parciales.
Después del descanso largo, el equipo local empezó a rotar con el objetivo de darle más rodaje a sus jugadores, como el caso de Lisandro Rota, que tuvo grandes aportes como suplente y se acopló rápidamente a los que iniciaron el duelo.
Así, el “Globo” logró llevarse el tercer pasaje (16-19) donde recortó apenas tres unidades, mientras que el último tramo iba a ser nuevamente favorable al campeón en el Torneo Apertura (22-14).
De esta manera, los “Toros”, que llegaban sin margen de error y ubicados en el último lugar de la tabla de posiciones, dieron el golpe necesario para derrotar al último finalista, clasificar a las semifinales y hacerlo en tercer lugar, por delante de Villa del Parque.
Cabe destacar que Independiente de Lobería, cuarto antes del inicio del choque entre Centro Basko y Huracán, quedó eliminado por diferencia de puntos convertidos con el “León” y los “Toros”.
Semifinales
En búsqueda de avanzar a la definición por el título, los equipos se medirán en series al mejor de tres partidos, con el primer duelo -y el tercero en caso de ser necesario- en casa del mejor clasificado.
Rivadavia, que culminó como único puntero del certamen con un récord de 7 triunfos y 1 derrota, enfrentará a Villa del Parque, equipo que finalizó cuarto, en el último puesto de clasificación. El encuentro que le dará comienzo a la serie será en el Piso de Deportes, mientras que el segundo chico tendrá lugar en el SUM del Colegio Nacional.
Por su parte, Huracán, segundo y detrás de Rivadavia con un récord de 6 victorias y 1 caída, se medirá con Centro Basko, que obtuvo su clasificación a semifinales en el último encuentro, justamente ante el “Globo”. Los dirigidos por Marcelo Salinas iniciarán la serie como locales en “El Gigante”, mientras que el segundo partido tendrá lugar en el SUM de 65 y 58.
Cruces
- Rivadavia (1°) vs Villa del Parque (4°)
- Huracán (2°) vs Centro Basko (3°)///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión