Centro Basko entre los equipos confirmados para la Liga Federal
La tercera categoría del básquet de Argentina, contará con el equipo necochense durante esta temporada 2025
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/centro_basko_jugara_la_liga_federal_2025.jpeg)
Con una cifra récord para la competencia, la Liga Federal 2025 ya tuvo su lanzamiento y se supo que contará con un total de 110 equipos de todo el país, que serán parte de un torneo histórico y tiene su fecha de inicio estipulada para el 8 de marzo. Entre la nómina, estará Centro Basko, que logró su cupo gracias al buen rendimiento en el Pre-Federal 2024.
La confirmación de los clubes inscriptos marca el primer paso de una nueva edición del certamen, que reúne a instituciones de diversas provincias. Cabe destacar que, además, todos los participantes cumplen con el reglamento de participación que incluye contar con equipos formativos femeninos U11 y U13 ya registrados o manifestar el compromiso de tenerlos en competencia para el 30 de marzo.
Según detallaron desde la Confederación Argentina de Basquetball (CAB): “La tercera categoría del básquet sigue consolidándose como una plataforma de desarrollo para clubes, jugadores y entrenadores. La Liga Federal 2025 será transmitida para todo el mundo a través de ‘Básquet Pass’ y en las próximas semanas, se definirá el formato de competencia, las zonas y el fixture oficial del torneo".
De los 110 equipos que formarán parte de la Liga Federal 2025, diez serán de la Provincia de Buenos Aires, entre los que se encuentran, además de Centro Basko: San Martín de Junín, Los Indios de Junín, Independiente de Tandil, Belgrano de San Nicolás, Somisa de San Nicolás, Independiente de Zárate, Atenas La Plata, Estudiantes de La Plata y Colón de Chivilcoy.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión