Centro Basko necesita ganar en su casa
Los “Toros” recibirán a Independiente de Zárate por la Liga Federal
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Centro Basko buscará la victoria como nunca con el objetivo de meterse a la fase eliminatoria de la Liga Federal de manera directa, sin antes tener que jugar una instancia de reválida.
Los “Toros” recibirán a Independiente de Zárate mañana sábado desde las 20:30, en el SUM ubicado en calle 65 y avenida 58, por la undécima jornada de la competencia federal, conferencia Sudeste B.
Los dirigidos por Manuel González atraviesan el momento más complicado de su travesía en la tercera categoría del básquet argentino, ya que en su último choque frente a Atenas La Plata, sufrieron su cuarta derrota al hilo, luego de las caídas frente a Belgrano y Somisa de San Nicolás, y ante Estudiantes de La Plata.
Peor aún, los últimos dos traspiés que sufrió el equipo necochense significaron sus primeras dos derrotas como local, algo que en la primera rueda no había sucedido ante los dos equipos de San Nicolás en el arranque de la competencia, pero que ahora complica las chances de Basko de acceder a la próxima instancia de la Liga Federal.
El último partido de Basko ante Independiente (Z)
En el gimnasio Omar Olguín de Zárate, por la quinta jornada, los “Toros” cayeron por 83 a 64 frente a Independiente, en el único antecedente entre ambos.
Allí, en tierras ajenas, los necochenses no pudieron en ningún momento ponerse por delante en el marcador, y si bien había logrado llevarse el último parcial con una ventaja de siete puntos, la diferencia en los tres cuartos anteriores había sido demasiado grande como para estirarlo a un quinto parcial o llevarse los dos puntos.
En cuanto a los números, quien mejor producción realizó en Zárate fue Tomás Framiñán con 14 puntos, mientras que en el elenco que fue local, Lautaro Toranzo lideró el goleo con 30 puntos.
Con la calculadora en la mano
Las chances de Centro Basko para acceder a la próxima fase de la Liga Federal están, debido a que sus próximas presentaciones son como local, pero no debe confiarse debido a que solo le queda por enfrentar a uno de los cinco rivales con los que compite por un boleto directo hacia los play off.
Luego de la caída ante Atenas La Plata, quedó ubicado en el cuarto puesto con 14 unidades, a un solo punto de Independiente de Zárate y a dos de Somisa, quienes ya jugaron entre sí, por lo que las oportunidades de estar entre los dos mejores de la conferencia y clasificar de manera directa a la fase eliminatoria se reducen.
De esta forma, Basko depende de que ambos pierdan los partidos que tienen por delante, pero también de ganar sus dos próximos cotejos.
A su vez, la otra lucha se presenta en el tercer y cuarto puesto, posiciones que garantizan un lugar para jugar la reválida.
Entre los equipos que se encuentran en esa pelea están Estudiantes de La Plata y Atenas La Plata, ambos con 13 puntos y un encuentro menos, y Belgrano de San Nicolás e Independiente de Tandil, con 14 unidades. Sin embargo, la cosa cambia respecto a la disputa por el primer y segundo puesto, ya que Belgrano debe enfrentar tanto a Estudiantes como a Atenas y los platenses se enfrentan entre sí, por lo que se le abre una puerta a Basko, que cierra esta primera fase frente al equipo tandilense.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión