Centro Cívico: el gasto para su arreglo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/centro-civico.jpg)
Ya ha demandado $13.000.000
Los trabajos que se vienen realizando en el edificio del Centro Cívico, que es un edificio provincial que ha tenido una falta de mantenimiento evidente durante décadas, le han demandado a las arcas municipales al menos unos 13.000.000 de pesos del presupuesto de gastos del 2023.
Hasta el momento, los decretos firmados desde el Departamento Ejecutivo, autorizaron desembolsos por $7.070.850 para la empresa AV Ingeniería S.R.L, correspondiente a la obra denominada «construcción del tablero eléctrico y reparación del servicio eléctrico» de este edificio, como así también de $5.847.850 para la firma Geysi Necochea S.A, por trabajos de «reparación de techo cielorraso y bajada de pluviales».
Sin embargo, se estima que los costos serán todavía mayores, ya que se había anunciado que, ante la cercanía de los días más fríos del año, se trabajaría en el control y puesta a punto del sistema de calefacción, que es a través de una caldera.
Cabe destacar que en el lugar funcionan dependencias de la Municipalidad, pero también de la Provincia, correspondiendo al Gobierno provincial su mantenimiento, aunque ante la inminente mudanza de estas dependencias a la Casa de la Provincia, en 58 y 45, desde el municipio han tenido que tomar la posta para la reparación, ya que había quejas de los empleados y riesgos por el mal estado del lugar, sobre todo en materia eléctrica y filtraciones de humedad o agua.///