Centro Cívico: se normaliza la atención
Desperfecto en el sistema eléctrico por el alto consumo
Las dependencias tanto municipales como provinciales que funcionan en el Centro Cívico volverán a atender al público con normalidad luego de haber solucionado un desperfecto en el sistema eléctrico debido al alto consumo por el enchufe de estufas eléctricas.
Ecos Diarios dialogó con el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Adrián Furno, que informó que en el edificio funcionan “más cantidad de oficinas de las que había originalmente, de muchas de ellas se calientan con la estufa eléctrica y hacen sobrecalientan todo lo que el sistema eléctrico”.
Según explica el funcionario, la calefacción central se encuentra funcionando pero “el Centro Cívico tiene muchas filtraciones de viento, en muchas ventanas, que por ahí no cierran bien”. Además, informó que hubo “un inconveniente con la térmica, hubo que solicitar una nueva a Mar del Plata, y se hizo el recambio. Además se reparó la parte donde estaban sobrecalentado los cables”.
Hace poco tiempo se había colocado una bomba de agua nueva para poder tener el servicio de la cisterna para elevarla al tanque de principal. También, la calefacción en su momento tenía un motor para la expulsión de gases que estaba roto. Debieron enviarlo al ternero para su reparación.
Respecto de otros trabajos que deben realizarse en el edificio, Furno describió que “en línea generales, hay que hacer una un trabajo bastante importante en el segundo piso. Hay que arreglar todo lo que es la instalación eléctrica para dejarla independiente piso por piso. La otra idea, es ver cómo se puede mejorar los sistemas de calefacción vamos a ver si el año que viene podemos cambiar la caldera”.
Cabe recordar que el edificio pertenece a la provincia de Buenos Aires pero el mantenimiento, en este momento, está a cargo la municipalidad de Necochea. Además, hay que hacer una inversión bastante importante para que el Centro Cívico se encuentre en óptimas condiciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión