Centro Cultural: reunión para organizar el Club de Lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/04/LECTURA.jpg)
Será hoy a las 17. Charla sobre egiptología
Con la situación sanitaria controlada, de a poco volviendo actividades que se habían paralizado a causa de la pandemia y la cuarentena, entre ellas el Club de la Lectura que lleva adelante el Centro Cultural Necochea.
En tal sentido, para hoy a las 17 está prevista una reunión en la sede de calle 54, donde se diagramarán las características que tendrá el funcionamiento del Club de Lectura en este año 2022.
El encuentro tendrá carácter informativo y está destinado a todo el público amante de la lectura, y en cuanto a la estructura del club se especificó que los participantes comparten un texto leyendo en voz alta mientras que, en otras, se realiza teatro leído donde cada uno asume el rol de los protagonistas de diferentes obras.
Charla sobre egiptología
Continuando con las diversas actividades del Centro Cultural, para mañana miércoles a las 18 está prevista una charla interactiva de egiptología.
La misma estará a cargo del arqueólogo Svend Buss, quien realizó trabajos en Egipto, principalmente vinculados al turismo. “La idea es que la gente pueda consultar e interactuar a través de ejercicios o juegos. Por ejemplo, que las personas puedas escribir su nombre como lo hacían los faraones”, indicó.
La charla es abierta a todo público y su protagonista consideró que “toda la historia es una percepción, según cada persona” y en función de ello “se puede intercambiar ideas” en este encuentro.
El evento es gratuito y se llevará a cabo en el auditórium de la institución, ubicada en calle 54 entre 61 y 63.///