Centro Cultural: se prepara la asamblea anual para renovar cargos de la comisión directiva
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/cristina-azcueta-e1499257956632.jpg)
La convocatoria es para el próximo lunes 10, a las 20. En la oportunidad, se elegirá vicepresidente. Se espera nutrida concurrencia, al igual que en las dos últimas reuniones
El Centro Cultural de Necochea – Biblioteca Andrés Ferreyra convoca a sus asociados para el próximo lunes, para realizar la asamblea anual ordinaria en la que se renovarán 12 cargos de la comisión directiva, entre ellos, la vicepresidencia, actualmente a cargo de Cristina Azcueta.
El encuentro está previsto en la sede de calle 54 Nº 3062, a las 20, en primera convocatoria y una hora más tarde, en segunda convocatoria, con los socios presentes. Se estima que la participación de los asociados será importante, si se tiene en cuenta en las dos últimas asambleas llegaron a concurrir entre 150 y 200 personas.
Cabe destacar que la asamblea genera también expectativas en un año en el que la actual comisión directiva decidió trasladar la biblioteca infantil al primer piso de la sede junto con el sector de adultos, algo que no fue bien recibido por un grupo de socios, quienes hicieron saber en varias oportunidades su descontento.
La asamblea
Como primera medida en la asamblea, se designarán dos asambleístas para firmar el acta y luego se pondrá a consideración
la memoria, balance y cuadro demostrativo del ejercicio cerrado el 30 de junio de 2016 e informe de la comisión revisora de cuentas.
Además se designará la Junta Escrutadora formada por dos miembros, mientras que después se elegirán los miembros de la comisión directiva, según siguiente detalle, un vicepresidente, tres vocales titulares, cuatro vocales suplentes, dos revisores de cuentas titulares y dos revisores de cuentas suplentes.
Cabe destacar que el único cargo que elige la asamblea en forma nominal es el de vicepresidente, mientras que el resto se eligen como vocales titulares y suplentes, y luego la comisión directiva en su próxima reunión distribuye los cargos.
En esta oportunidad, finalizan sus mandatos Cristina Azcueta, Juliana Orihuela, Marcelo Garmendia, Gabriel Traversini, Georgina Consigliere, Celina Duca, Martín Arrizabalaga, Gabriela Mikkelsen Jensen, Sonia Tellechea y Roberto Buscalia.
Entre 600 y 700 socios están en condiciones de votar el próximo lunes. Lo podrán hacer solamente los socios mayores de edad activos, protectores y amigos. La única categoría que no participa son los socios escolares.
Los que voten tienen que ser socios con 6 meses de antigüedad, tener las cuotas al día, y quienes adeuden tres cuotas, podrán ponerse al día en ese momento y estarán habilitados para votar.
Desde la actual comisión directiva, conducida por Juan Marraro como presidente, se apunta a aumentar la participación de los asociados en las asambleas con la intención de formar una asociación cada vez más democrática y plural.
Posible continuidad
El nombre que suena para vicepresidente es el de Cristina Azcueta, quien ocupa hoy en día ese cargo. Según supo Ecos Diarios, se pondría a consideración de la asamblea nuevamente su nombre. Quienes apoyan que continúe al frente de la institución junto con Marraro, aseguran que hace años que viene trabajando en la entidad, es “muy práctica” y “trabajadora” y conoce el manejo de la administración y gestión de una institución de estas características.
Se estima que varios de los integrantes de la comisión actual a quienes se les termina el mandato, intentarán renovar sus cargos.
El Centro Cultural y Biblioteca Popular, es una institución centenaria, con más de 50 años como asociación civil. En los últimos dos años, ha logrado aumentar la participación de los socios tanto en lo que respecta a las actividades culturales como en las mismas asambleas, que pasaron de tener una convocatoria de 20 personas a 200.